_
_
_
_
CICLISMO

Steegmans vence al 'sprint' la segunda etapa del Tour de Francia

Fabian Cancellara sigue líder

La segunda etapa del Tour de Francia entre Dunkerque y Gante ha terminado de forma atropellada por una caída a un kilómetro del final que ha dejado a un pequeño grupo de corredores por delante luchando por el triunfo de etapa. El belga Geert Steegmans (Quick Step) ha logrado ganar por delante de su compañero de equipo, Boonen. Fabian Cancellara,del CSC, que ha entrado doliéndose de una mano por la caída sufrida, sigue líder.

La jornada ha estado marcada por la caída múltiple en su final, así como por la escapada que protagonizaron el español Rubén Pérez (Euskaltel), el francés Cedric Hervé (Agritubel) y el alemán Marcel Sieberg (Milram), que vieron truncada su aventura a tres kilómetros del final, después de que los equipos belgas Quick-Step y Predictor-Lotto tiraran del grupo en su apuesta por ganar en el paso por 'casa' de la carrera.

Steegmans, ex "copiloto" de McEwen en el Lotto, le ganó el pulso a su líder Tom Boonen, quien había soñado con alzar los brazos en casa, ante sus paisanos, pero en el reducido esprint de 20 corredores que se salvaron de una impresionante montonera, el alumno sorprendió al maestro con un alarde de fuerza que abrió la fiesta del Quick Step en la ciudad que alberga la sede del equipo. Sin duda la victoria más importante de Steegmans, de 26 años, que en su segunda participación en el Tour ya conoce los laureles de la victoria.

McEwen acabó sexto, lejos esta vez de la pomada, Erik Zabel séptimo y Oscar Freire noveno, de nuevo en el grupo de los mejores, pero sólo, como siempre, intentando aprovechar la soledad del velocista de fondo. Todos ellos se salvaron de la espectacular montonera que se formó a 2 kilómetros de meta, en un momento de nervios en el que "todo el mundo se siente esprinter y quiere estar delante", como dijo Valverde. El español salió ileso del accidente, pero hubo quien tuvo menos suerte, como el líder Fabian Cancellara, quien se vio envuelto en medio del amasijo de bicicletas que tapaban a los héroes del día. El suizo llegó maltrecho pero sus lesiones no le impidieron subir al podio a recoger la prenda dorada y el beso de rigor. "Creo que voy a seguir en carrera", dijo Cancellara, que, por lo tanto saldrá camino de Francia con 13 segundos de ventaja sobre el alemán Andreas Kloden (Astana) y 21 respecto al británico del Saunier Duval David Millar (Saunier), segundo y tercero, respectivamente.

Una caída a un kilómetro del final ha dejado a un pequeño grupo de corredores por delante luchando por el triunfo de etapa. Los protagonistas de la etapa han sido el español Rubén Pérez (Euskaltel), el francés Cedric Hervé (Agritubel) y el alemán Marcel Sieberg (Milram) con una escapada que el pelotón logró atrapar a tres kilómetros del final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_