_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Los "complejos" de Alonso

La prensa inglesa vuelve a criticar al piloto español tras su segundo puesto en el Gran Premio de Silverstone

El segundo puesto de Fernando Alonso en Silverstone ha vuelto a levantar voces en la prensa inglesa. El sueño británico de ver a Hamilton coronado en lo más alto del cajón quedó herido tras el paso por boxes, pero la prensa vuelve a cercar al asturiano criticando su actitud, tildada de "acomplejada". "Golpeado por su compañero de equipo (y novato), Alonso está despedazando una reputación merecida ganada a base de esfuerzo. Y aun siendo Hamilton un fenómeno, Alonso no le ha acogido amablemente, como si tuviera un complejo sobre su compañero de equipo", declara Andrew Benson para The Guardian.

Más información
Todt: "Kimi ha estado majestuoso de principio a fin"
"Desde Canadá, soy más veloz que Lewis"
Raikkonen vuela en Gran Bretaña y Alonso gana el duelo a Hamilton
El sacrificio visionario de Carmen
Los "complejos" de Alonso

De hecho, todo movimiento de Alonso es perseguido por los rotativos anglosajones, que critican la amistad del de Oviedo con sus antiguos compañeros de escudería. La reunión que el asturiano acostumbra a mantener con sus compañeros de Renault es vista por el diario como "la viva imagen de un problema más grande que atañe a Alonso, desde la retirada de Schumacher y la aparición de Hamilton, como el mejor piloto del mundo", en alusión al malestar del español en McLaren.

Pese a no citar nombres, The Guardian guarda un capítulo para el rendimiento de Alonso. Uno de los componentes de McLaren, agrega, asegura que "(Alonso) piensa demasiado en Lewis", algo que perjudica el resultado en las carreras. "Si sólo se concentrara en él y olvidara a Lewis, sería más rápido. No creo que Lewis sea mejor que Fernando, pienso que los dos son realmente buenos. Pero Fernando aún no está del todo cómodo en el equipo, mientras que Lewis está acogiendo bien a todos los seguidores", agrega.

Hamilton también ha sido objeto de análisis, si bien es tratado con mimo por parte de los corresponsales. Silverstone, el escenario donde Hamilton deseaba repetir doblete, fue una "pesadilla" para el británico, destaca The Times. "Hamilton, escribe Edward Gorman, "cometió un error extraño en su primera visita al pit-lane". Mientras su McLaren estaba repostando, Hamilton creyó ver levantar al mecánico el 'chupa-chups' (el indicador que advierte al piloto de mantener el freno pisado antes de poner la primera marcha y salir del box).

Un error crucial que vetaba toda posibilidad para la victoria y tercer doblete de la temporada. El novato "se confundió, y al soltar el embrague el coche dio varias sacudidas con la manguera de combustible todavía conectada en su monoplaza. Al reconocer su error, Hamilton oprimió el freno para detener una calamidad, pero los segundos, preciosos para la carrera, estaban perdidos", resume Gorman.

Andrew Benson, para The Guardian, se muestra más crítico con el mecánico que sostenía el 'pirulí', y señala unos movimientos del indicador hacia arriba como posible causa del desliz de Hamilton, cuya primera parada "estaba yendo perfectamente" para el británico. "Los cientos de horas de mentalización dieron al traste cuando sus reflejos le hicieron apretar el gas, y un microsegundo bastó para consumar su error, el tiempo que tardó en levantar su pie derecho del acelerador y pisar a fondo el freno con el izquierdo".

"El error de Hamilton puso de manifiesto su debilidad humana, prosigue el rotativo para los que habían comenzado a dudar de su existencia, pero su capacidad de neutralizar el error aseguró el menor perjuicio al campeonato", concluye.

Vídeo: CNN+

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_