Argentina muestra su superioridad ante una débil Colombia
Las derrotas de EE UU y Colombia, clasifican a la anfitriona Venezuela para cuartos de final, por primera vez en su historia
La selección argentina se aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa América tras sumar su segunda victoria en el torneo, mientras que Colombia, con dos derrotas, queda virtualmente apeada del torneo a falta de la tercera jornada de la fase de grupos.
Los argentinos pudieron por momentos golear a su rival, pero la relajación en la fase final del choque hizo que Colombia se viniera arriba y que incluso gozara de oportunidades de poner el empate a tres, pero el tanto de Diego Milito en los minutos finales dejó claro la diferencia que existe actualmente entre estas dos selecciones.
De entrada, el seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, sólo hizo dos cambios en el once en relación al que fue humillado el pasado jueves por Paraguay con un 5-0, con la entrada del defensa del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea por Mario Yepes y la del centrocampista Jorge Banguero por Álvaro Domínguez.
Con eso el técnico colombiano quiso dar algo más de consistencia a su juego de contención a costa de perder fuerza en el ataque, por lo que Argentina tomó el mando del balón y de la iniciativa, hasta el punto de que a los siete minutos con córner botado por Lionel Messi fue cabeceado por Hernán Crespo y el balón se estrelló en el larguero y después rebotó muy cerca de la raya de gol.
El tanto no subió, todo lo contrario sucedió en la portería que defendió Roberto Abbondanzieri, quien vio como en la primera aproximación de sus rivales, Edixon Perea desvió el balón al fondo de la meta. La historia se repitió, fue calcada a la del primer partido ante Estados Unidos hasta en el minuto, por lo que Argentina tuvo que luchar con el marcador desfavorable desde muy pronto. En aquel partido fue Crespo el que no tardó en empatar y esta vez fue el delantero del Inter de Milán de nuevo quien aprovecho para marcar el penalti cometido por Hugo Rodallega a Messi.
El barcelonista Messi que se mostró muy activo inició una jugada y Juan Ramón Riquelme la culminó de cabeza poco después de que se rebasara la media hora de juego.
La sensación de suficiencia fue total cuando otra vez a Messi no hubo más remedio que hacerle falta al borde del área para pararlo y Riquelme, con aparente facilidad, botó un libre directo al que no pudo responder el meta Miguel Calero. 3-1 y al descanso.
En la segunda parte no se atisbó ni por un momento una posible reacción colombiana, porque Argentina dominó la situación a su antojo, con precisas y rápidas combinaciones de balón que aburrieron a sus rivales.
Con la llegada de la relajación y suficiencia, argentina le costó enturbiar su juego a falta de poco mas de un cuarto de hora para que se llegara al tiempo reglamentario, cuando el recién ingresado en el terreno Jaime Castrillón puso el ajustado 3-2.
Cuando la selección colombiana apretaba para conseguir el empate, Diego Milito dentro del área y a pase de Tévez, establecía el definitivo 4-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.