_
_
_
_
_

Del Nido: "Es un equipo para la historia"

La euforia se desata en el vestuario nervionense y el Getafe felicita la hazaña recordando la actuación arbitral

Del Nido: ''Es un equipo para la historia''

''Seguiremos peleando, haremos una plantilla de ensueño porque ahora intentaremos pelearnos con los dos colosos del fútbol español'', ha afirmad el mandatario, que reconoce la dificultad de los laureles obtenidos. ''Es difícil superar lo de esta temporada, y el año que viene habrá mejor equipo que ésta. Estamos disfrutando de un Sevilla histórico; hemos ganado tres títulos, somos tricampeones, algo que no ha hecho ni el Real Madrid, ni el Valencia, ni el Atlético. El listón está alto, pero lucharemos para superarlo'', ha agregado.

Más información
¡Que viva Sevilla!
El Sevilla se lleva la victoria en la refriega

Juande: ''Es el colofón a una excelente temporada''

''Somos los justos vencedores. Los títulos hasta ahora habían sido europeos, y conseguir la Copa es una guinda magnífica. La gente que se ha desplazado hasta aquí merecía irse con el título. Uno siempre se emociona cuando ve a tanta gente feliz'', ha apuntado. ''El acierto ha decidido el gol, luego ha habido mucho trabajo para aguantar las embestidas del Getafe. No es cuestión de cargar la culpa contra los árbitros. Que Güiza haya fallado no será culpa del árbitro. Es una manera de justificarse, cuando nos benefician nos callamos y el árbitro creo que no ha perjudicado a ninguno de los equipos'', ha comentado sobre las quejas de Schuster hacia la labor arbitral.

Schuster: ''Ahora entiendo a Del Nido''

El técnico del Getafe ha reconocido que la final se ha decidido por ''pequeños detalles de calidad''. ''El Sevilla la ha metido con Kanouté y el Getafe la ha fallado con Güiza, y no hay más. Es una pena pero los detalles de calidad decidieron y sólo queda felicitar al Sevilla por este triunfo'', ha declarado. Sobre la actuación arbitral, se ha mostrado decepcionado, y ha asegurado con ironía que ahora ''entendía'' porque el presidente del Sevilla, José María del Nido, aseguró en la víspera que su equipo ganaría la Copa sí o sí. ''Los jugadores están decepcionados, hemos disfrutado tanto esta semana y teníamos tanta ilusión, pero perder de esta forma es como más decepciona. Estábamos convencidos de que podíamos ganar esta Copa. Hemos jugado contra un equipo muy duro, difícil, que viene jugando finales y tiene más experiencia y eso se ha demostrado en algunos momentos'', apuntó. ''Ya dije que era el rival más duro de toda la Liga''.

Belenguer: ''Ya no es momento de hablar de árbitros''

El defensa del Getafe ha recalcado los dos penaltis no pitados a su equipo, pero reconoce que ''ya no es momento de protestar''. Belenguer prefiere felicitar al rival por su título, señalando que ''estos partidos se resuelven por pequeñas cositas''. También reconoce que el conjunto de la Giralda ''ha realizado una temporada muy importante'', y que el encuentro les ha servido ''para adquirir experiencia''. A partir de ahora toca buscar la segunda.

Güiza: Felicidades al Sevilla

''Hay que salir con la cabeza bien alta'', ha declarado el delantero getafense, ''porque hemos jugado contra un grande acostumbrado a jugar estas finales''.''El Sevilla se ha merecido el título'', ha sentenciado. Sobre su fallo ante Palop, Güiza ha confesado que le da ''igual'' que se lo recuerden. ''Estamos aquí para mejorar y todavía soy joven. Además, hay que estar en el campo para fallar'', ha precisado.

Pachón: ''Han trabajado mucho el final''

El delantero azulino sí ha declarado que en el vestuario están ''un poquito dolidos'', pero se muestra feliz por el segundo puesto. ''Nadie daba nada por nosotros, pero hemos llegado hasta aquí y es cierto que en estos partidos las diferencias son mínimas y ellos han sabido aprovecharlas, y después han trabado mucho el final con faltas y cortes de juego'', ha declarado.

Palop: ''Es la guinda''

''Estoy muy contento porque esta victoria era muy importante y terminar con un triunfo así es poner la guinda al pastel. Es muy difícil el ganar tres títulos en un año y por eso estamos muy orgullosos'', ha afirmado el cancerbero del cuadro andaluz. Para su compañero, Martí, la noche ha sido mágica e indescriptible'. ''Es un sueño porque además hemos hecho historia en el fútbol español y tenemos que estar orgulloso de todo lo que hemos conseguido''.

Los jugadores del Sevilla festejan el triunfo
Los jugadores del Sevilla festejan el triunfoREUTERS
El Sevilla ganó al Getafe por dos cero en el BernabeuVídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_