_
_
_
_
_

¡Que viva Sevilla!

Unanimidad y elogios de la prensa hacia el equipo andaluz, que conquistó su tercer título de la temporada

AS: "El imperio del Sevilla"

"El Sevilla es muy grande. Ya no es un milagro, ni una eclosión espontánea, ni una curiosidad. Tampoco es una revelación. Esa adolescencia le duró poco. Todo aquello que ponía en duda la duración de esta época de triunfos se ha ido despejando en los últimos meses hasta no dejar, desde anoche, ni rastro ni incertidumbre. Serán años y será imperio. Hace bastante tiempo que el Sevilla pita en las aduanas porque los metales se le acumulan en forma de Copas y medallas. Aquel equipo que creímos bueno es mucho mejor que eso: es campeón de cuerpo y espíritu. Ya no son jugadores, o no es sólo eso: es camiseta y escudo, gente. Es Sevilla Fútbol Club".

Más información
Del Nido: "Es un equipo para la historia"

MARCA: "Otra Copa, maestro"

"El Sevilla ha completado la mejor temporada de su historia con la consecución de la Copa del Rey al ganar al Getafe gracias a un tempranero gol de Kanouté (1-0) en un partido precioso que tuvo ocasiones, ritmo, trifulcas, expulsiones y polémica. En algo más de 365 días los hispalenses han logrado ganar dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, además de conseguir por primera vez en su historia la clasificación para la Liga de Campeones".

SPORT: "Kanouté sacó petróleo del regalo del Getafe"

"El sevillismo sigue de enhorabuena y anoche tuvo otro motivo para el festejo. El equipo hispalense cumplió el papel de favorito y se alzó con la Copa tras una final en la que hubo poco fútbol y mucha tensión y que decidió Kanouté. El delantero malí sacó máxima tajada de un error de su marcador y anotó el gol que puso broche de oro a la temporada del Sevilla. El Getafe no fue ni mucho menos un invitado a la fiesta pero tuvo muchos apuros para sobrepasar el ordenado sistema defensivo de un rival que ha llegado justo de fuerzas al sprtint final de la temporada, pero con las justas para lograr otra victoria".

MUNDO DEPORTIVO: "Arrebato sevillista"

"Güiza falló. Kanouté marcó. Cuarta Copa del Rey para el Sevilla. Y triplete en una temporada histórica para el centenario equipo andaluz. Arrebato sevillista en el Santiago Bernabéu. El Getafe, entre satisfecho por haber llegado tan lejos y mosqueado por lo que entendió como una escandalosa actuación arbitral, plantó cara durante la primera mitad y se rebeló contra su propia suerte en una segunda parte en la que aparcó la cabeza y tiró de corazón. Otra vez será. Pagó la novatada ante un Sevilla ya habituado a ganar finales. No pierde una. Lleva cuatro en un año. Ganó su primer título en España. Ésta no fue espectacular. Muchos 'piques' y poco fútbol".

DIARIO DE SEVILLA: "La inercia de un campeonísimo"

"El último sepia se volvió multicolor. Por fin. El sevillismo redondeó la mejor época de la historia del club con su cuarta Copa de España, primera desde 1948, y se coronó como el mejor equipo de la temporada en todo el mundo. Imposible encontrar un club de un país de un nivel mínimo con tres títulos esta temporada. Ni un pero, ni unos puntos suspensivos para un equipo grande de verdad, porque cuando uno equipo llega a ese estrato no necesita impresionar para ganar un título. Lo gana y basta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_