_
_
_
_
_
GP de Gran Bretaña | MOTOCICLISMO

Los pilotos españoles dominan en Donington bajo el diluvio

Héctor Faubel primero en 125cc y Pedrosa en Moto GP

El español Dani Pedrosa (Honda) ha dado hoy un paso más en MotoGP y ha dominado bajo la lluvia la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Donington, donde logró la vuelta más rápida de toda la categoría.

Pedrosa no solo consiguió el mejor tiempo en su última vuelta, sino que estuvo magistral en una pista en la que ganó el año pasado y metió medio segundo a su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden. El español se impuso a un resucitado Hayden (USA/Honda), vigente campeón del mundo, que, por momentos, llegó a ocupar la primera posición e hizo recordar al que fuera el año pasado.

Tras Hayden entraron el australiano Chris Vermeulen (Suzuki), el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y el también australiano Anthony West (Kawasaki), con 1:44.371, 1:44.445 y 1:44.498 por 1:44.344 del oceánico de Suzuki, mientras que Pedrosa paró el crono en 1:43.870 y fue el único que bajó de 1:44.00. El líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), dominó la primera parte de la sesión, pero fue perdiendo posiciones a medida que finalizaba la misma y no pudo pasar de la sexta plaza con 1:44.413 en un circuito lento, de los que, en teoría, no benefician a las máquinas de Bolonia.

En 125 cc, el húngaro Gabor Talmacsi y el español Héctor Faubel, ambos del equipo de Jorge Martínez, "Aspar", dominaron los entrenamientos oficiales de 125 c.c. del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Donington. Talmacsi (Aprilia), líder del mundial, hizo un tiempo de 1:55.921 por 1:55.990 de Faubel (Aprilia) bajo el diluvio que cayó durante la sesión de entrenamientos oficiales de la más pequeña de las categorías.

Tras ellos se clasificaron el francés Mike di Meglio (Honda), el italiano Simone Corsi (Aprilia), el suizo Randy Krumnenacher (KTM) y el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM) con 1:56.028, 1:57.464, 1:57.613 y 1:57.654, respectivamente. El otro miembro del equipo que dirige "Aspar", Sergio Gadea, se clasificó en la segunda línea de salida de la parrilla provisional con el séptimo mejor crono por detrás de Koyama y por delante de otro español, Joan Olivé (Aprilia), octavo con 1:58.707 por 1:58.671 de Gadea.

Lorenzo espera su turno

Algo más retrasados han quedado los españoles en el cuarto de litro. El líder del Mundial, Jorge Lorenzo, y su compatriota, Álvaro Bautista, ambos de Aprilia, han quedado eclipsados por el buen hacer del sanmarinense Alex de Angelis y Andrea Dovizioso, que han liderado la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Donington Park.

Lorenzo tendrá que esperar un día para empezar a marcar su superioridad y lograr la pole en tierras inglesas, pero tendrá que lidiar con un firme candidato por el Mundial de 250cc, De Angelis, que vuelve a acercarse a una regularidad que no le saca de los cuatro primeros puestos.

El español espera salir de Inglaterra con su sexto triunfo de la temporada, mientras que el talaverano Álvaro Bautista buscará su segundo primer puesto. Del resto de españoles destaca el séptimo lugar del villacañero Julián Simón (Honda), tres posiciones por delante del valenciano Héctor Barberá (Aprilia), que también concluyó dentro de la zona de puntos provisional. Aleix Espargaró ha concluido decimosexto.

La lluvia ha protagonizado los entrenamientos en Gran Bretaña
La lluvia ha protagonizado los entrenamientos en Gran BretañaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_