Valverde enferma y abandona la quinta etapa de la Dauphiné Libéré
El español, con gastroenteritis, pasó ayer "el paor día" de su vida en el ascendo del Ventoux
El español Alejandro Valverde, jefe de filas del Caisse D'Epargne, ha abandonado hoy en el transcurso de la quinta etapa de la Dauphiné Libéré que se disputa entre Nyons y Digne-les-Bains, de 195 Kilómetros, debido a los problemas que le obligaron en la jornada de ayer a llegar a la meta del Mont Ventoux en penúltima posición a casi 28 minutos del vencedor.
Valverde, de 27 años, pasó "el peor día" de su vida en el ascenso del Ventoux, donde sufrió desde los primeros kilómetros de ascenso, después de pasar la madrugada enfermo, con constantes vómitos a causa de problemas gastrointestinales. El murciano, sin poder realizar en la Dauphiné los planes establecidos para el Tour de Francia, ha optado por la retirada hacia el km 48 de la etapa, con el fin de no arriesgar más su salud. A pesar del contratiempo del doble subcampeón mundial y ganador esta temporada de la Vuelta a Murcia y Comunidad Valenciana, su participación en el Tour de Francia no peligra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.