_
_
_
_
_
TENIS

Nadal jugará Wimbledon sin complicaciones

El resultado de la resonancia magnética a la que se ha sometido el manacorí determinan el buen estado de su tobillo derecho

El tenista español, Rafael Nadal, reciente campeón de Roland Garros por tercera vez consecutiva, podrá jugar el torneo de Queens, antesala del próximo Grand Slam británico de Wimbledon tras los buenos resultados obtenidos de la resonancia magnética a la que se ha sometido esta mañana. El manacorí se ha sometido a la prueba de carácter preventivo y rutinario, en la que solamente ha quedado al descubierto un pequeño problema "a nivel de la inserción del ligamento interno del robillo derecho" al que los doctores restaron importancia.

Más información
"No se puede vivir del pasado"

"No tiene importancia alguna. Se trata de una pequeña distensión, además en el tobillo bueno, el derecho, que en absoluto le va a impedir jugar esta semana", ha declarado uno de los doctores que ha atendido al tenista. Nadal ya ha viajado a Londres para disputar, a partir del próximo miércoles, el torneo de hierba previo al Abierto inglés.

El jugador mallorquín parte como primer favorito en Queens y está exento en primera ronda. Se enfrentará con el ganador del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro, su primer escollo este año en París, y el sueco Thomas Johansson. La citada resonancia magnética estaba programada hace dos meses y, por tanto, se trataba de una prueba rutinaria, han agregado los médicos.

Nadal, con su tercer trofeo de Roland Garros
Nadal, con su tercer trofeo de Roland GarrosAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_