_
_
_
_

Lorenzo: "La marca de hoy es un 'tiempazo', pero es superable"

Lorenzo consigue el récord en cuarto de litro en el circuito catalán, aunque cree que puede hacerlo mejor

El líder del Mundial de 250 cc y pole provisional del Gran Premio de Cataluña, Jorge Lorenzo, celebró hoy su registro en la primera sesión oficial de la categoría en el trazado de Montmeló, 1:45.913, récord del cuarto de litro en el circuito catalán, asegurando que se trata de un "tiempazo", pero "superable".

Más información
Rossi vuelve a ser el más rápido

Satisfecho con su primer día de entrenamientos oficiales en Montmeló, tras superar a Héctor Barberá, Andrea Dovizioso y Álvaro Bautista, Lorenzo ha admitido que no se esperaba lograr un crono así, récord del circuito, y ha resaltado que su marca "tiene mucho mérito" en la medida en la que "hace años, las motos de 500 cc rodaban en estos tiempos". El mallorquín, único de 250 cc que bajó del 1:46, ha matizado sin embargo que "el calor y el tráfico" impidieron efectuar mejores registros y ha prometido que en la jornada de mañana intentará "mejorar el tiempo" para intentar amarrar la pole y lograr su primera victoria en Montmeló.

"Hemos trabajado bien, aunque ha habido pilotos lentos que han estropeado algunas vueltas", ha comentado Lorenzo, consciente de que su gran objetivo en el circuito de Cataluña "son los 25 puntos" de premio para el primer clasificado de la carrera del domingo. Aunque sufrió una caída sin consecuencias durante la sesión oficial, Lorenzo ha reconocido que la culpa del incidente fue suya. "Entré demasiado inclinado y rápido a la curva", ha explicado. Del calor reinante en Montmeló, uno de los grandes protagonistas de la prueba según las previsiones meteorológicas, Lorenzo ha comentado que condiciona ligeramente el pilotaje "porque la moto pierde algo de potencia" al verse obligados los mecánicos a "ajustar mejor la carburación" y porque "la pista agarra un poco menos".

El piloto de Fortuna Aprilia ha insistido en que afronta "muy motivado" la carrera del próximo domingo, más aún después de su caída en Mugello tras chocar con la moto de Álvaro Bautista en la última curva de la carrera. "Soy un piloto de sangre caliente y me gusta competir, y es cierto que cuando tienes un mal resultado, quieres quitarte ese pensamiento cuanto antes".

Jorge Lorenzo en Montmeló
Jorge Lorenzo en MontmelóAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_