Rossi vuelve a ser el más rápido
El italiano domina la primera jornada de entrenamientos libres en Montmeló, con una buena actuación de Pedrosa que finaliza tercero
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha sido el más rápido (1:43.313), en la categoría de MotoGP, en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña, por delante del estadounidense John Hopkins (Suzuki) y del español Dani Pedrosa (Honda). Rossi y Hopkins (1:43.389) han superado a Pedrosa en la última vuelta de la segunda tanda de entrenamientos libres, después de que el catalán liderase la clasificación provisional durante buena parte de la sesión con un mejor tiempo de 1:43.391.
El piloto del equipo Repsol Honda tenía tantas ganas de marcar un buen registro en Montmeló que se ha ido al suelo a mitad de sesión, en una caída sin consecuencias que no le ha impedido mandar en el crono durante buena parte de la última manga de los ensayos libres de hoy. Al final, Pedrosa ha acabado justo por delante de su compatriota Toni Elías (Honda), que fue cuarto con 1:43.592. El líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), sólo ha podido ser quinto con un mejor tiempo de 1:43.683.
Lorenzo y Barberá brillan en 250cc
Jorge Lorenzo, piloto español del equipo Fortuna Aprilia, ha obtenido el mejor tiempo en la primera
sesión oficial de entrenamientos de 250 cc del Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló con un crono de 1:45.913, superando en una décima de segundo a Héctor Barberá. Motivado para firmar su primera victoria en el trazado catalán, el mallorquín ha salido a por todas en la primera tanda clasificatoria del cuarto de litro. Ha marcado 1:45.913, ha sido el único en bajar del 1:46 y ha logrado la ''pole'' provisional por delante de Barberá, Dovizioso y Bautista.
Barberá, por su parte, ha sorprendido en la última vuelta de la calificación colándose en la segunda posición, tan sólo una décima de segundo peor que Lorenzo, con un tiempo de 1:46.013. El piloto valenciano ha acelerado al final para meterse por medio de la pelea entre Lorenzo y Dovizioso (1:46.201), los dos grandes aspirantes al título mundial.
Álvaro Bautista ha mantenido su buen tono de las últimas semanas y ha cerrado la primera sesión oficial en la cuarta plaza con un tiempo de 1:46.436, por delante del sanmarinense Alex de Angelis, que ha marcado el mejor tiempo durante buena parte de la sesión, pero no fue capaz de aguantar el empuje de Lorenzo y compañía y se ha visto relegado a la quinta posición de la parrilla provisional, con 1:46.448.
El español de Repsol Honda Julián Simón ha sufrido una caída y ha firmado el duodécimo mejor tiempo, justo por detrás de Álex Debón. Aleix Espargaró ha sido decimocuarto, con una marca de 1:48.094, y Arturo Tizón, vigésimo quinto, con un tiempo de 1:49.928.



























































