_
_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

Robredo camina con firmeza hacia cuartos

El español arrolla a Volandri por 6-2, 7-5 y 6-1 y se medirá a Federer en la siguiente ronda

La regularidad en su juego y la convicción de que tiene una oportunidad única ha conducido al español Tommy Robredo a los cuartos de final de Roland Garros, por tercera vez en su carrera, al vencer al italiano Filippo Volandri, por 6-2, 7-5 y 6-1. El jugador español, que ya estuvo en esa ronda en 2003 y 2005, ha batido al verdugo del suizo Roger Federer en los octavos del Masters Series de Roma en una hora y 48 minutos. Volandri es uno de los tres jugadores que este año han logrado vencer a Federer, y el último en lograrlo. Los otros dos han sido el español Rafael Nadal, en la final de Montecarlo, y el argentino Guillermo Cañas en Indian Wells y Miami. Robredo se enfrentará precisamente al número uno, el suizo Roger Federer, que ha derrotado con relativa facilidad al ruso Mijail Youznhy.

Más información
La disciplina soviética toma París
Moyà sueña con Nadal

El de Hostalric ha jugado un partido muy completo dominando perfectamente al italiano, a excepción de un bajón en el segundo set, cuando ha dispuesto de 5-1 y fue roto en dos ocasiones hasta el 5-5. Luego, Robredo ha reaccionado a la perfección para anotarse seis juegos consecutivos que pusieron distancia de por medio y arruinaron las esperanzas de Volandri. En cuatro partidos disputados este año en París, Robredo permanece sin ceder un set, una prueba más del estado de ánimo del español, que este año no ha logrado aún ganar un torneo, siendo finalista en Auckland y semifinalista en Estoril.

Con esta victoria, Robredo cumple varios objetivos. El primero, vengarse de la dolorosa derrota que encajó ante Volandri en la eliminatoria de Copa Davis contra Italia en Santander (6-3, 7-5 y 6-3), el año pasado, que aún le escocía, y también cortar la racha de victorias del jugador transalpino ante él. Volandri había ganado las tres últimas, en Umag y Palermo en el 2005, y la reseñada de Copa Davis.

Por su parte, Roger Federer ha alcanzado los cuartos de Roland Garros tras derrotar al ruso Mijail Youzhny por 7-6 (3), 6-4, 6-4 en dos horas y 25 minutos. El número uno sólo tuvo resistencia en la primera manga y posteriormente se ha deshecho con facilidad del ruso, cabeza de serie número 13 y que había ganado en la ronda precedente al español Juan Carlos Ferrero. Con la de hoy, Federer le ha vencido a Youznhy en diez ocasiones. "Estoy muy contento de esta victoria y de contar con el apoyo del público de Roland Garros. No he hecho gran cosa para que me apoyen, los otros tenistas también luchan, pero están de mi lado y es muy amable", ha afirmado el suizo al término del encuentro. En su intento de sumar el único Grand Slam que falta en su palmarés, el suizo se ha metido entre los ocho mejores de Roland Garros sin haber cedido una manga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_