Moyà sueña con Nadal
Por un pelo, Rafael Nadal no batió un récord ayer. El español, enfrentado al viento y al sol de la central de Roland Garros, cubiertas las gradas de sombreros contra el sol, tardó 21 minutos en ganar el sexto juego del primer set. Y como lo ganó él, Albert Montañés, su rival, que andaba hasta ese momento lanzado, en plan parabrisas, de una esquina a otra de la pista, se despidió del partido (6-1, 6-3 y 6-2). Nadal se enfrentará mañana en octavos de final al australiano Hewitt, que ganó al finlandés Nieminen (1-6, 6-3. 7-5 y 6-2).
El torneo, que con la agónica victoria de Novak Djokovic sobre Olivier Patience se ha quedado sin franceses en el cuadro masculino, vive asombrado por la perturbadora actuación de Carlos Moyà. El español tiene 30 años. Muchas batallas a sus espaldas. Y un espejo en el que mirarse: el de Andre Agassi, uno de los mejores jugadores de siempre, que sentó cátedra pasada la treintena y llegó, sin pelo y a base de golpes, a una final del Open de Estados Unidos con 35 años. Moyà, impecable con la derecha, se impuso al argentino Juan Pablo Brzezicki (6-1, 6-3, 7-5) y siguió luchando así por cumplir un sueño loco, el de cruzarse con Rafael Nadal, su amigo y discípulo, en los cuartos de final.
"Ha sido un gran partido", dijo el mallorquín, el más veterano del torneo junto a Bjorkmann (35 años), su rival en octavos tras derrotar a Óscar Hernández (6-7 (3), 6-3, 6-0 y 6-1). "Durante una hora y media he disfrutado como pocas veces", insistió. "Es de esos días que estás muy inspirado... Estoy jugando con gente que es 15 o 10 años más joven que yo. Es un gran honor para mí estar aquí con 30 años y jugar mi mejor tenis del año. Me acuerdo de Agassi. Por supuesto, yo no puedo hacer lo mismo. Él es único. Es una leyenda".
Al cierre de esta edición, Fernando Verdasco y David Ferrer no habían terminado su partido de octavos. Y Tommy Robredo y Roger Federer buscan hoy cruzarse en cuartos de final venciendo al italiano Volandri y al ruso Youzhny, respectivamente.
Otros resultados. Hombres. Tercera ronda: I. Andreev (Rus.)-P-H. Mathieu 7-6 (4), 6-0 y 6-3. M. Baghdatis (Chp.)-J. Hajek (R. Ch.), 6-2, 6-2 y retirada. Mujeres. Tercera ronda: S. Peer (Isr.)-K. Srebotnik (Esl.), 6-1, 4-6 y 6-3. Patty Schnyder (Sui.)-Karin Knapp (Ita.), 6-1, 4-6 y 7-5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































