Tenis | Roland Garros

Moyà sueña con Nadal

Por un pelo, Rafael Nadal no batió un récord ayer. El español, enfrentado al viento y al sol de la central de Roland Garros, cubiertas las gradas de sombreros contra el sol, tardó 21 minutos en ganar el sexto juego del primer set. Y como lo ganó él, Albert Montañés, su rival, que andaba hasta ese momento lanzado, en plan parabrisas, de una esquina a otra de la pista, se despidió del partido (6-1, 6-3 y 6-2). Nadal se enfrentará mañana en octavos de final al australiano Hewitt, que ganó al finlandés Nieminen (1-6, 6-3. 7-5 y 6-2).

El torneo, que con la agónica victoria de Novak Djokovic sobre Olivier Patience se ha quedado sin franceses en el cuadro masculino, vive asombrado por la perturbadora actuación de Carlos Moyà. El español tiene 30 años. Muchas batallas a sus espaldas. Y un espejo en el que mirarse: el de Andre Agassi, uno de los mejores jugadores de siempre, que sentó cátedra pasada la treintena y llegó, sin pelo y a base de golpes, a una final del Open de Estados Unidos con 35 años. Moyà, impecable con la derecha, se impuso al argentino Juan Pablo Brzezicki (6-1, 6-3, 7-5) y siguió luchando así por cumplir un sueño loco, el de cruzarse con Rafael Nadal, su amigo y discípulo, en los cuartos de final.

Más información

"Ha sido un gran partido", dijo el mallorquín, el más veterano del torneo junto a Bjorkmann (35 años), su rival en octavos tras derrotar a Óscar Hernández (6-7 (3), 6-3, 6-0 y 6-1). "Durante una hora y media he disfrutado como pocas veces", insistió. "Es de esos días que estás muy inspirado... Estoy jugando con gente que es 15 o 10 años más joven que yo. Es un gran honor para mí estar aquí con 30 años y jugar mi mejor tenis del año. Me acuerdo de Agassi. Por supuesto, yo no puedo hacer lo mismo. Él es único. Es una leyenda".

Al cierre de esta edición, Fernando Verdasco y David Ferrer no habían terminado su partido de octavos. Y Tommy Robredo y Roger Federer buscan hoy cruzarse en cuartos de final venciendo al italiano Volandri y al ruso Youzhny, respectivamente.

Otros resultados. Hombres. Tercera ronda: I. Andreev (Rus.)-P-H. Mathieu 7-6 (4), 6-0 y 6-3. M. Baghdatis (Chp.)-J. Hajek (R. Ch.), 6-2, 6-2 y retirada. Mujeres. Tercera ronda: S. Peer (Isr.)-K. Srebotnik (Esl.), 6-1, 4-6 y 6-3. Patty Schnyder (Sui.)-Karin Knapp (Ita.), 6-1, 4-6 y 7-5.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 02 de junio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50