Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Imputado el presunto autor del botellazo a Juande Ramos

La juez ha imputado a .Ch.R por un presunto delito de desórdenes públicos y una falta de lesiones

La juez del Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha imputado a .Ch.R, supuesto autor del botellazo al entrenador del Sevilla, Juande Ramos, en el derbi copero del pasado 28 de febrero contra el Betis, por un presunto delito de desórdenes públicos y una falta de lesiones, si bien ésta es con carácter provisional, a la espera de un informe forense.

Ch.R. ha negado hoy ante el juez que él fuera el espectador que lanzó la botella al técnico sevillista desde las gradas del estadio Manuel Ruiz de Lopera. Asimismo, fuentes judiciales han señalado que las diligencias se encuentran ahora pendientes, a falta de que sea remitido al Juzgado el citado informe forense.

Ch.R., de 30 años y portero del Castilleja, equipo de Primera Regional andaluza, ya negó en su declaración policial haber arrojado la botella contra Juande, aunque, al parecer, saldría, junto a otras personas, en fotografías tomadas en la zona del estadio del Betis desde donde partió el botellazo. Su abogado en aquel momento (el presunto autor del botellazo ha cambiado de letrado), Teófolo López, ya adelantó su intención de solicitar pruebas exculpatorias, una vez que su defendido fuera citado por el Juzgado, ya que hasta el momento la imputación de los hechos sólo la había realizado la Policía, tras tomarle declaración.

El Betis no se pronunciará por el momento sobre si se presentará como acusación particular tras la imputación del presunto autor, tal y como había anunciado. "De momento estamos centrados en las cuestiones deportivas del Betis, que son ahora mismo la prioridad del club", ha indicado el consejero y miembro de los servicio jurídicos del club verdiblanco, Manuel Castaño. Sin embargo, no ha descartado ningún extremo, aunque "no es ahora mismo la cuestión más importante para el Betis".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.