Imputado el presunto autor del botellazo a Juande Ramos
La juez ha imputado a .Ch.R por un presunto delito de desórdenes públicos y una falta de lesiones
La juez del Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha imputado a .Ch.R, supuesto autor del botellazo al entrenador del Sevilla, Juande Ramos, en el derbi copero del pasado 28 de febrero contra el Betis, por un presunto delito de desórdenes públicos y una falta de lesiones, si bien ésta es con carácter provisional, a la espera de un informe forense.
Ch.R. ha negado hoy ante el juez que él fuera el espectador que lanzó la botella al técnico sevillista desde las gradas del estadio Manuel Ruiz de Lopera. Asimismo, fuentes judiciales han señalado que las diligencias se encuentran ahora pendientes, a falta de que sea remitido al Juzgado el citado informe forense.
Ch.R., de 30 años y portero del Castilleja, equipo de Primera Regional andaluza, ya negó en su declaración policial haber arrojado la botella contra Juande, aunque, al parecer, saldría, junto a otras personas, en fotografías tomadas en la zona del estadio del Betis desde donde partió el botellazo. Su abogado en aquel momento (el presunto autor del botellazo ha cambiado de letrado), Teófolo López, ya adelantó su intención de solicitar pruebas exculpatorias, una vez que su defendido fuera citado por el Juzgado, ya que hasta el momento la imputación de los hechos sólo la había realizado la Policía, tras tomarle declaración.
El Betis no se pronunciará por el momento sobre si se presentará como acusación particular tras la imputación del presunto autor, tal y como había anunciado. "De momento estamos centrados en las cuestiones deportivas del Betis, que son ahora mismo la prioridad del club", ha indicado el consejero y miembro de los servicio jurídicos del club verdiblanco, Manuel Castaño. Sin embargo, no ha descartado ningún extremo, aunque "no es ahora mismo la cuestión más importante para el Betis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.