Schuster: "Como siempre, los árbitros favorecen al equipo grande"
El técnico aleman critica la actuación arbitral y resta importancia a la dureza de juego de su equipo
El entrenador del Getafe, Bern Schuster, ha lamentado tras el partido el arbitraje de Pérez Burrull en el partido frente al Barcelona, y no ha dudado en afirmar que "ha favorecido al equipo grande, como siempre". El técnico alemán se ha quejado del reparto de tarjetas del colegiado y de un penalti no señalado a Belenguer, central del Getafe. "No pitarlo es una barbaridad, pero ya estamos acostumbrados; cuando se juegan cosas de verdad, el equipo grande siempre tira un poco más", ha argumentado.
Schuster, además, ha negado que sus jugadores se hubiesen mostrado especialmente duros con Lionel Messi. "Estáis exagerando con vuestro Messi", comentó a los periodistas, "en todos los equipos hay jugadores que reciben más faltas que otros, ¿es que no se puede tocar a Messi o qué?", se ha preguntado.
Más allá del resultado, Schuster ha felicitado a sus jugadores por su entrega y actitud y ha subrayado que el Getafe "ha estado siempre muy encima del Barcelona y le ha jugado de tú a tú, con un porcentaje de posesión muy parecido" al del conjunto azulgrana. "Hicimos un partidazo, la pena es que no nos llevamos nada, pero el equipo ha hecho todo para ganar y no se le puede pedir más", ha añadido Schuster, quien ha lamentado que la suerte no acompañase a su equipo en el Camp Nou.
Sobre la gran motivación demostrada por sus jugadores, Schuster sólo ha apuntado que contra "los equipos grandes es mucho más fácil motivarse porque todo el mundo quiere jugar bien en el Camp Nou o en el Bernabéu".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.