Benítez, la nueva estrella del pop
La prensa recuerda la pérdida del monopolio de trofeos europeos del fútbol español destaca los maletines y los rumores en el fichaje de Cesc
AS: Venganza vs gloria
Las seis copas de Europa del Milan frente a las cinco del Liverpool se enfrentan hoy en un duelo con cuentas pendientes, una resurrección del espíritu de ambos equipos, con Maldini liderando y buscando su quinto trofeo milanista y Pepe Reina con ganas de conseguir el codiciado tesoro que su padre, también guardameta, no obtuvo en su carrera deportiva. Con un Liverpool liberado de revanchas y urgencias históricas, añade el rotativo, Benítez está a la altura de un cantante de Pop que acepta hasta interpretaciones de La Bamba: ''Para bailar Benítez/para bailar Benítez/ se necesita/un Rafa Benítez''…AS también alude a las apuestas que se han creado en torno al partido de esta noche: El que invierta dinero en los 'reds' cobraría 2,5 euros, mientras que los seguidores italianos se llevarían 1,7 euros por apuesta.
EL MUNDO DEPORTIVO: La noche de Xabi Alonso
La cita reúne una cantidad de alicientes que no se pueden obviar. Uno de ellos tiene nombre y apellidos: Xabi Alonso. El centrocampista del Liverpool que gusta tanto a los técnicos del FCBarcelona puede estar a pocas horas de conquistar su segunda Copa de Europa como jugador 'red', aunque no es seguro que forme parte del equipo titular que hoy plantee Rafa Benítez ante el Milan. Esta circunstancia no es un tema menor tratándose de una finalísima de la Champions League y ya se sabe que los futbolistas tienen su orgullo. De manera que para el Barça sería más fácil decidirse por el fichaje de Xabi Alonso si éste siente que su papel en el club de Anfield va a menos en lugar de a más y manda algún tipo de señal que el Barça sepa reconocer. 'The Sun' incluso apuntó que Xabi Alonso podría dejar el club de Anfield, donde él se siente bien aunque no tanto como para imaginarse colgando las botas como 'red' . Y ya deslizaba que el centrocampista vasco estaría dispuesto a escuchar ofertas procedentes del Barcelona o del Real Madrid.
MARCA: España perderá su supremacía en Liga de Campeones
EL diario abre con el análisis que quitará el monopolio de Copas de Europa al fútbol español. Gane o pierda cualquiera de los dos equipos, lo que es seguro es que Italia o Inglaterra igualarán los once entorchados que España posee gracias a los triunfos de Madrid y Barcelona. Por otro lado, en cuanto a la Liga española, el periódico abre con alarmas suscitadas por Wenger, técnico del Arsenal, que cenó ayer con un representante de Cesc. La cita y los rumores que apuntan una posible cercanía del jugador con el Real Madrid (que sólo vendría si viene el entrenador en un pack) pese a que, apunta el diario, el técnico francés intente por todos los medios retenerlo para la temporada próxima.
SPORT: El Getafe vendrá primado al Camp Nou
Daily Mail: ¿Traicionará Rafa el juego bonito para anular a Kaká?
Rafa Benítez tiene alguna similitud con Mourinho: Le gusta la defensa, para luego pasar al contraataque más letal. Las predicciones son arriesgadas, pero el Liverpool necesita asfixiar al Milan para reducir sorpresas. Las oportunidades de Benítez de ver un partido de aventura y destreza se han reducido desde aquel thriller que supuso la final de 2005. El técnico del Liverpool es sumamente consciente de que no se le puede dar la iniciativa al rival. Algunos jugadores como Maldini son los 'Chicos viejos de San Siro', prosigue el diario alabando la experiencia del defensa, pero aún les quedan piernas para aguantar siempre que el Liverpool les deje hacer en el campo. No estarán solos, y han aprendido de la lección de Estambul, por lo que habrá que intimidar a Kaká, pese a que la audiencia espere ver el despliegue de uno de los mejores jugadores del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.