Un compañero de Ullrich confiesa haber consumido EPO
"Los médicos estaban presentes y ellos mismos ponían las inyecciones", afirma el ex ciclista alemán Bert Dietz
El ex ciclista alemán Bert Dietz, que fue compañero de Jan Ullrich en el equipo Deutsche Telekom, ha confesado haberse dopado con EPO durante años. En declaraciones emitidas en la noche de ayer por la Primera Televisión Alemana (ARD), Dietz responsabilizó además a los médicos de Telekom de las prácticas de dopaje.
"Los médicos, si estaban presentes, ponían ellos mismos las inyecciones. Si no estaban, sus ayudantes se encargaban". Dietz mencionó concretamente a los médicos Lothar Heinrich y Andreas Schmid, que habrían convencido a los ciclistas de la necesidad de consumir EPO para poder seguir a la cabeza del pelotón, tras explicar los posibles efectos secundarios y dejar, en principio, la decisión en manos de los corredores.
Dietz corrió al lado de Ullrich entre 1994 y 1996 y su máximo éxito personal fue una victoria de etapa en la Vuelta a España en 1995. El equipo de T-Mobile, nuevo nombre del equipo Deutsche Telekom, ya había suspendido a Heinrich y a Schmid por sospechas que habían surgido contra ellos antes de las declaraciones de Dietz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.