_
_
_
_
La liga, al rojo vivo

Mensaje recibido: El Barça, en situación límite

La victoria del Madrid ante el Espanyol sitúa a los blancos como líderes virtuales, a la espera de lo que hagan los azulgrana ante el Betis

SPORT: Cinco partidos como cinco finales

El diario Sport avisa al Barça: no puede fallar si no quiere dejar escapar esta tarde la Liga después de las victorias del Sevilla y Real Madrid. ''Mensaje recibido. Real Madrid y Sevilla creen en el milagro de destronar al campeón y acosan. El Barça depende de sí mismo, pero no puede fallar..'', publica el diario catalán que incide en que los últimos cinco partidos que quedan son finales. Cinco partidos. O cinco finales. Da igual. Es lo que le queda al Barça 2006-2007 para encadenar el tercer título de Liga consecutivo y escribir una nueva y brillante página en su palmarés para entrar en la historia. En su mano está el hacer realidad este reto y, así, salvar una temporada que empezó con la ilusión por las nubes y que está terminando con dudas e incógnitas además de mayúsculos mazazos.

AS: El Madrid toca el cielo

De victoria y locuras definitivas habla el periódico deportivo en su análisis. El Madrid se batía con el Espanyol en un duelo que era algo más que tres puntos; era una ''hazaña'' en la que se necesitó ''determinación'', pero que deja encima de la mesa todas las cartas de un equipo ''decidido a ganar la Liga''. Y no hay nada capaz, prosigue, de detener eso. El madridismo recupera a su equipo, su escudo y su camiseta, ''y ya no hay que explicar a todos los niños por qué visten de blanco''. Juanma Trueba ignora si en la confianza del Espanyol, pensando en la final de la UEFA, quedarán secuelas invisibles de la victoria que se escapó. Sería un error, porque su encuentro, en planteamiento y valentía, resultó soberbio. Por otro lado, para Pandiani quedará el premio agridulce de haber marcado tres magníficos goles en el Bernabéu y haber salido derrotado, si bien, cuando él abandonó el campo, el Espanyol todavía resistía el empate.

MARCA: ¡Delirio en el Bernabéu!

El Espanyol se puso 1-3 con un 'hat trick' de Pandiani en la primera parte. Pero los blancos de la mano de Reyes, Raúl e Higuaín le dieron la vuelta y meten una presión tremenda al Barça. Capello hizo de centurión, sacó el ''látigo'' al término de la primera parte y llegó la reacción blanca. Fue algo increíble. “El Bernabéu botó, saltó, cantó, brincó, lloró y hasta hizo la ola. La ocasión lo merecía porque el Madrid tenía perdido en el descanso un partido que apuntaba a ser un mero trámite antes de empezar. ''El Espanyol, con la final de la UEFA a la vuelta de la esquina, no vino de vacaciones al Bernabéu y se lo puso muy complicado al Real Madrid, hasta el punto de marcharse con 1-3 en la primera parte''. Pero luego volvió otro Madrid, y la afición lo festejó ''como si fuera el alirón''. ''Higuaín dejó afónico al madridismo'' y su tanto hizo justicia al enorme trabajo del argentino durante todo el partido. Había perdido la titularidad con la vuelta de Beckham y ayer se salió.

Mundo Deportivo: El rescate del orgullo

Recuperar el orgullo tras el desastre de la Copa. El mundo Deportivo señala que el Barcelona necesita vencer al Betis para ser líder y por orgullo tras la debacle copera. También recalca que la vuelta de Messi y la reacción del Camp Nou tras la debacle en Getafe marcarán el partido. Y considera que el encuentro es incluso más importante que los habidos ante el eterno rival. La histórica humillación de Getafe, que ha apartado al equipo azulgrana del cuarto de los grandes títulos a los que aspiraba esta temporada, le otorga a la visita del Betis una enorme carga emocional que este año no ha tenido ni de lejos el clásico ante el Real Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_