Presión en el Bernabéu
Tras la victoria del Barcelona ayer en Anoeta, el Real Madrid y el Sevilla tienen que cumplir si quieren seguir con opciones ligueras
Capello y Juande Ramos han coincidido en una cosa a la hora de asumir el encuentro de esta noche: no es un duelo definitivo. Matemáticamente, los números dan la razón a los entrenadores, aunque ambos saben que el resultado puede ser vital para continuar luchando por la liga. El que gane, podrá seguir la estela de Barcelona y esperar a que tropiece. El que pierda, es probable que se despida de sus opciones ligueras. El Bernabéu vivirá esta noche (21:00) una final anticipada, y será una olla a presión.
Los madridistas parten como favoritos. Juegan en casa y acumulan menos partidos sobre sus espaldas. Los hispalenses llegan sin embargo orgullosos de los números que atesoran: el único equipo europeo que sigue vivo en tres competiciones. Algo que puede pasarles factura en la recta final de la temporada. Juande intentará paliar el exceso de partidos con la ilusión de sus jugadores. "No paran de decir que ya caeremos, pero ahí seguimos", ha comentado un orgulloso Juande cuando explicaba que no le importa que "la gente piense que le liga es del Madrid o del Barça".
Para contrarrestar al Sevilla, Capello apostará por el once que ganó en San Mamés. Con el indulto a Beckham y la vuelta de Cicinho, Roberto Carlos es el único que se ha quedado fuera por decisión técnica. Cicinho en el lateral derecho y Sergio Ramos en el centro de la defensa, más Diarra y Emerson en el medio centro, más Beckham, Robinho, Raúl y Van Nistelrooy, que se encargarán del juego ofensivo, formarán el once de esta noche. El Sevilla tendrá más problemas para confeccionar su once, y afrontará el encuentro con la ausencia de tres de sus hombres más importantes, Javi Navarro, Adriano y Jesús Navas, lesionados.
A seis jornadas para el final del campeonato el Santiago Bernabéu presentará el aspecto de las grandes citas para albergar un duelo que, aunque no sea definitivo, parece que será reñido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.