La liga comienza su cuenta atrás
El Barcelona, líder del campeonato, no puede fallar en su cita ante la Real, mientras que Real Madrid y Sevilla lucharán entre ellos por seguir con opciones al título
La liga está muy apretada y ninguno de los candidatos al título lo va a tener fácil en la próxima jornada. El Barcelona, que a priori parece tener un calendario más asequible, se enfrenta este fin de semana ante la Real Sociedad, que se juega buena parte de sus opciones de permanencia. El Madrid y el Sevilla se enfrentan en el Bernabéu en un partido en el que los tres puntos pueden significar alcanzar la primera posición en la tabla o, al menos, seguir detrás de la estela del Barça.
Objetivos dispares, por abajo y por arriba, son los que persiguen la Real Sociedad y el Barça mañana (20:00) en Anoeta, donde los realistas se juegan buena parte de sus opciones de permanencia y los de Frank Rijkaard la posibilidad de seguir como líderes a seis jornadas para el final. El equipo de Miguel Angel Lotina no puede fallar, pero tampoco el Barcelona, que permanece en cabeza atosigado por el Sevilla y el Real Madrid, rivales en uno de los partidos más reñidos de la jornada. Los culés necesitan una victoria que les devuelva la seguridad en sí mismos, especialmente como visitantes. Los realistas, tras perder la pasada jornada en Getafe, están obligados a puntuar si no quieren tirar por la borda las opciones de permanecer en Primera División.
El Real Madrid y el Sevilla se enfrentan el domindo (21:00) para seguir con aspiraciones en la liga. La confianza, que tras las últimas jornadas se ha apoderado del conjunto blanco, hace favoritos a los madridistas, contra un Sevilla que llega crecido por su clasificación para la final de la copa de la UEFA. La ventaja para los merengues es sin duda la gran acumulación de partidos que lleva esta temporada el Sevilla. Los de Juande Ramos han bajado su rendimiento lejos de su estadio en las últimas jornadas, pero como demostró ayer ante el Osasuna, el Sevilla se crece ante las grandes citas, y espera sacar un resultado positivo ante los de Capello.
Otro partido especialmente emocionante será el del Deportivo y el Valencia. El sábado en Riazor (22:00) se enfrentan en una cita en la que ninguno puede permitirse el lujo de fallar, para seguir manteniendo sus aspiraciones en la recta final del campeonato liguero. Los deportivistas, que aseguraron la permanencia hace dos semanas, se juegan sus opciones de estar la próxima temporada en Europa, una meta por la que, según Caparrós, sólo podrán pelear si hacen un pleno de victorias en los encuentros que disputarán en casa hasta que termine el campeonato. El Valencia por su parte deberá luchar por el triunfo si quiere mantener intactas sus opciones de seguir luchando por el título de Liga, y a la vez tratar de asegurar una de las plazas de Liga de Campeones, dada la proximidad del Zaragoza, con el que precisamente se enfrentará la semana que viene en Mestalla.
Habrá tembién duelos decisivos en la parte baja de la tabla. El Nástic y el Levante juegan el domindo (17:00) una final anticipada por eludir el descenso. Los tarraconenses, que cierran la clasificación con cinco puntos, quizá disfruten de su última posibilidad de salir a flote ya que, si pierden, podrían quedarse a más de nueve puntos de la salvación. El Celta, también en los puestos de descenso pero con el nuevo "efecto Stoichkov", visita al Villarreal el domindo (17:00) con la intención de arañar puntos que le permitan alejarse del abismo de la Segunda División.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.