_
_
_
_

Quique: "No me arrepiento de lo que dije"

El entrenador del Valencia asegura que pagará la multa y reflexionará sobre sus críticas arbitrales, aunque no está arrepentido

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, ha afirmado hoy no tener "ninguna valoración" sobre la multa que ayer le impuso el Comité de Competición por sus críticas arbitrales y, a pesar de que pagará la sanción de 601 euros, ha dicho no arrepentirse de las palabras que motivaron el castigo.

Más información
La liga comienza su cuenta atrás

"Algo habré hecho mal. La pagaré y reflexionaré para la próxima vez no tener que pagar. Lo que me preocupaba de verdad era no poder estar en el banquillo", ha comentado el entrenador del Valencia, al que competición ha sancionado por criticar el arbitraje de Mejuto González en la visita del Valencia a San Mamés. "No me arrepiento de lo que dije porque lo dije en defensa de mi equipo. De acuerdo que no se debe hacer, pero cuando lo dije me quedé tranquilo porque lo dije en defensa del trabajo de mis jugadores".

Además, el entrenador del Valencia ha explicado que el hecho de que Competición haya archivado el expediente de Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, por unas manifestaciones similares, no es un "agravio". "Entiendo que cuando se da un trato distinto es porque no será el mismo caso. No me comparo con nadie en este tipo de cosas", ha dicho Quique, quien cree que es "justísimo" que Competición le haya retirado al madridista David Beckham la amarilla que vio en San Mamés por pedir al colegiado Muñiz Fernández que midiera la distancia de una barrera. "Si nos hubiera ocurrido a nosotros hubiéramos hecho lo mismo. Si es justo para nosotros por qué no va a ser justo para los demás. Creo que la justicia en este caso es correcta", ha reconocido.

Sobre el partido que su equipo jugará mañana en Riazor, ha indicado que su plantilla es consciente de la "importancia" de este encuentro que, a su juicio, se decidirá por los "pequeños detalles", aspecto en el que el Valencia ha de ser "más cuidadoso". Según Quique Sánchez Flores el Deportivo es un equipo que en su estadio "tiene dificultades tanto para anotar como para encajar goles". "Es un equipo muy joven con todo lo que tiene la juventud, pero también con ciertas debilidades que aparecen cuando se les lleva al máximo". Además ha indicado que el trabajo de Joaquín Caparrós en el banquillo deportivista "tiene mucho mérito", pero que el Valencia "tiene la obligación de hacer un buen partido y sacar los puntos por encima de cualquier rival".

Respecto de la irregular temporada del Valencia a domicilio, ha opinado que ganar los partidos fuera de casa está siendo "difícil" para todos los equipos, no sólo para el Valencia, que ha obtenido dieciséis puntos en dieciséis partidos lejos de Mestalla. "A nosotros nos gusta el equilibrio. Es verdad que en casa estamos por encima de la media habitual, pero nuestra lucha ahora es hacer dos buenos partidos fuera para meternos en una media de puntos medianamente normal". Quique ha admitido que esta jornada tiene "más expectativas" que la anterior, en la que tenía "pocas ilusiones" por recortar puntos a los equipos de arriba.

El entrenador del Valencia no ha querido hablar de los posibles fichajes de su equipo. "No tengo opinión" sobre la posible llegada al Valencia del delantero del Deportivo Javier Arizmendi, aunque, como rival, ha dicho que el joven delantero es un jugador "incómodo, rápido, potente y un incordio porque mueve mucho a las defensas; tiene muchas virtudes". Por último, preguntado sobre la posibilidad de que el delantero del Villarreal Diego Forlán se pierda el partido contra los valencianistas por tener que estar en una mesa electoral, Quique bromeó diciendo que "lo mejor" para su equipo es que el uruguayo "esté en la mesa electoral metiendo papeletas" el fin de semana del 27 de mayo.

El entrenador del Valencia ha sabido hoy que el Comité de Competición le ha multado con 601 euros

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_