_
_
_
_
ATLETISMO

Tim Montgomery se enfrenta a una pena de tres años de cárcel

El agente de la atleta Marion Jones también está implicado en el fraude

Charles Wells, agente de la estrella del atletismo Marion Jones y Tim Montgomery, atleta y padre del hijo de Jones, se han declarado culpableS de un fraude bancario. Según las acusaciones, Wells desempeñó un papel menor en un fraude que se valió de figuras del atletismo para cobrar y blanquear millones de dólares de cheques falsos o alterados durante varios años. Montgomery se ha declarado de haber cobrado varios de los cheques falsos en Nueva York y podría ser sentenciado a más de tres años de prisión.

El entrenador de Jones, Steven Riddick, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1976, está siendo procesado en Nueva York bajo cargos similares y se ha declarado inocente. Una denuncia penal presentada por los fiscales asevera que Wells ayudó a Montgomery a cobrar los cheques falsos al depositar dos de ellos en cuentas bancarias que él controlaba. En total, los cheques suman 1,1 millones de dólares.

Al menos hasta fines del año pasado, Wells era aún agente de Jones. En el sitio de internet de la compañía, ella actualmente aparece como cliente. Jones, quien fue también campeona olímpica, no ha sido acusada en ese caso, pero según documentos financiero,s ella estaba entre el grupo de personas que recibieron abultados cheques provenientes de cuentas creadas con cheques falsos. El cheque entregado a Jones fue de 25.000 dólares, pero ella nunca lo cobró, según los documentos.

Tim Montgomery y Marion Jones, en una imagen de 2002
Tim Montgomery y Marion Jones, en una imagen de 2002AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_