Pedrosa quiere pasar página en China
Este fin de semana se celebra el Gran Premio de China de Motociclismo
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) confía en pasar página a la caída que sufrió en el Gran Premio de Turquía y que le dejó fuera de la carrera y brillar en China, donde el año pasado logró su primera victoria en la categoría reina. "Tengo ganas de llegar a China porque quiero dejar Turquía detrás lo antes posible", aseguraba, reconociendo que todavía tiene "algunas molestias en las cervicales y en el pecho", pero confía en estar en plenas condiciones.
El catalán lamenta la "pena" del resultado de Turquía, que se consuela con que "estas cosas pueden pasar cuando hay muchas motos entrando en una curva lenta", pero ahora quiere pasar página. De la pista de Shanghai resalta su "asfalto con muy buen agarre", aunque reconoce que no es una de sus "favoritas desde el punto de vista del trazado, porque no parece que haya un buen equilibrio entre largas rectas y curvas lentas", sí guarda "muy buenos recuerdos por la victoria daño pasado".
"Cuando llueve, llueve mucho, así que esperemos que este año la lluvia no aparezca. Será interesante ver cómo se comportan las motos de 800cc. y cómo funcionan en este circuito. Tal vez las rectas se pueden hacer eternas y una vez más tendremos que trabajar mucho con Michelin para elegir los neumáticos adecuados el jueves, porque, al igual que en Turquía, no hemos entrenado en China con las motos de 800cc", consideró.
Hayden: " Espero dar un paso adelante
Por su parte, su compañero Nicky Hayden, que el año pasado fue segundo en este circuito, busca "tener otra buena actuación" en un lugar que para él es "poco habitual", ya que el circuito y el país son "muy distintos" a lo que está acostumbrado en Kentucky. "Mi parte favorita del trazado es probablemente la larga curva de derechas antes de entrar en la recta trasera y la recta trasera se hace eterna incluso a 320 Km/h, para luego llegar a la zona de frenada más fuerte del circuito", explicó el vigente campeón del mundo.
Por otro lado, reconoció que las rectas largas no su "punto fuerte en estos momentos", por lo que espera "lograr algún progreso en ese sentido". "Tengo ganas de volver a una rutina de carreras a medida que la temporada va avanzando, así que espero llegar a China y dar un paso adelante para ponerme en el grupo de cabeza. A pesar de que el resultado final en Turquía no fue mucho mejor que en las primeras dos carreras, estuvo bien estar en la batalla por los puestos de podio tan cerca. Sólo tenemos que seguir avanzando, lograr una buena posición en la parrilla y luchar delante", deseó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.