"El partido ha sido una pesadilla"
Los Nets de Nueva Jersey se sitúan 3-1 en la serie tras vencer con claridad a los Raptors de Calderón
El base español de los Raptors de Toronto, José Manuel Calderón, califica de "pesadilla" lo ocurrido anoche en la contundente derrota encajada por su equipo en el cuarto encuentro de los ''play-offs'' ante los Nets de New Jersey. "Sinceramente, pesadilla es la primera palabra que me viene a la cabeza después de jugar el partido de hoy. Lo habíamos preparado con ilusión, previsto que Bargnani jugase de titular buscando la ventaja de tener tres altos en cancha, habíamos preparado nuestra zona para cerrar nuestro aro, defender los rebotes y obligarles a tirar", explica.
Y es que el de Villanueva de la Serena confesó que "nada había salido" esta noche. "Desde el primer cuarto nos han roto y no fuimos capaces de recuperarnos. Tuvimos un momento bueno en el segundo cuarto, cuando nos pusimos a once puntos, pero Jason Kidd, con dos triples consecutivos, volvió a marcar diferencias. Después de eso se nos fueron en el marcador y nada pudimos hacer para evitarlo", señaló en declaraciones a su página web, que recoge Europa Press.
Con la serie en contra 3-1, los Raptors se encuentran a una derrota de ser eliminados en la primera fase, por lo que Calderón espera, al menos, poder forzar el sexto encuentro, ganando mañana en suelo canadiense. "Sólo nos queda volver a casa y ganar allí el próximo partido, se lo debemos a nuestro público y a nosotros mismos. Será una cuestión de orgullo, si ganamos luego podremos pensar en la eliminatoria", concluyó.
NETS 102 RAPTORS 81
Nueva Jersey Nets (32+24+30+16): Jefferson (23), Moore (6), Collins (2), Carter (27), Kidd (17) -cinco titular-, Nachbar (11), Williams (5), Wright (6), Boone (3), Adams (2) y Robinson (-).
Toronto Raptors (15+22+19+25): Bargnani (16), Bosh (13), Nesterovic (2), Parker (5), Ford (13) -cinco titular-, Peterson (2), Dixon (8), Calderón (6), Humphries (4), Graham (6), Jackson (4) y Martin (2).
Árbitros: David Jones, Dick Bavetta y Ken Mauer no pitaron faltas técnicas.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera serie final de la NBA, disputado en el Continental Airlines Arena de Nueva Jersey ante 20.032 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.