_
_
_
_
_

Capello: "Tengo dudas en el once"

Gago o Emerson, Robinho o Guti y Beckham o Higuaín son las tres incógnitas de Capello para el partido frente al Athletic

El técnico italiano ha reconocido que hasta última hora no decidirá los once que serán de la partida. "Lo importante es que David (Beckham) está recuperado, ha entrenado muy bien esta semana, sin problemas y mañana veremos si es titular", ha admitido.

El técnico madridista ha destacado que pese a estar en la zona peligrosa de la clasificación, el Athletic "ha mejorado mucho". "He visto sus tres últimos partidos y han mejorado mucho. Creo que han recuperado un poco el espíritu de San Mamés y sin duda el del domingo será un partido muy duro y difícil. No se trata para nada de un campo fácil, vaya como vayan en la clasificación", ha dicho.

Más información
"Capello se comporta como un general"
Duodécimo asalto al liderato

Cuando Capello ha sido preguntado acerca de lo ajustada que está la parte alta de la clasificación, el técnico ha señalado que tienen "un calendario muy difícil", aunque como punto a su favor por encima de Barcelona y Sevilla ha destacado que juegan sólo un partido por semana. "Ahora jugando un partido cada semana trabajamos con tranquilidad, los jugadores se cansan menos y hay menos presiones. Estamos muy bien físicamente y además veo en los entrenamientos la alegría y las ganas de esta plantilla. Eso es fundamental. Me gusta cómo estamos. Si no estuviéramos bien también lo diría, pero no es así, estamos fuertes", ha manifestado.

Roberto Carlos no estará en San Mamés

Roberto Carlos, que está totalmente recuperado de su "tendinosis", no ha entrado en la lista de convocados por decisión técnica. vuelven a la convocatoria Iván Helguera, tras cumplir sanción por su expulsión en Santander, y el brasileño Emerson, recuperado del proceso gripal que le impidió jugar el último encuentro de Liga.

Con un único jugador en el parte médico, Antonio Cassano, con una "artritis traumática en el tobillo derecho", Capello ha tenido que tomar decisiones para descartar jugadores. Míchel Salgado no viaja a Bilbao, tras no entrenarse dos días por un proceso gripal, y Raúl Bravo, recién recuperado de sus molestias musculares, busca recuperar su mejor firma física,. Alvaro Mejía, que se perdió el partido ante el Valencia por sanción, ha dejado su lugar en la convocatoria a Paco Pavón.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Diego López, Adán, Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Torres, Pavón, Cicinho, Marcelo, Emerson, Diarra, Gago, Beckham, Guti, Reyes, Robinho, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy. Estos jugadores volarán esta tarde a Bilbao y tras el partido recibirán un día de descanso, antes de comenzar a preparar el martes el encuentro liguero ante el Sevilla.

Capello, durante la rueda de prensa
Capello, durante la rueda de prensaAS
Athletic de Bilbao y Real Madrid se enfrentan este domingo en la catedralVídeo: Sergio Murillo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_