Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS TROFEO CONDE DE GODÓ

Nadal arrasa en Barcelona

El español se enfrentará en octavos al sueco Thomas Johansson tras vencer a Vliegen por 6-1, 6-2

Rafael Nadal no ha tenido ningún problema para deshacerse del belga Kristof Vliegen en el trofeo Conde de Godó que se celebra en Barcelona. Nadal ha arrollado a su rival sumando su victoria número 68 en tierra batida ante el belga Kristof Vliegen, al que ha vencido en poco más de una hora de juego por 6-1 y 6-2. Tras vencer a Vliegen por segunda vez en menos de un mes, Nadal se medirá con el sueco Thomas Johansson.

Más le ha costado ganar a Carlos Moyá, decimosexto cabeza de serie del torneo, necesitó emplearse a fondo durante casi dos horas de partido y tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) para eliminar a su compatriota Félix Mantilla, quien ha regresado a la alta competición en este Godó tras superar el cáncer de piel que se le diagnosticó hace más de año y medio.

Mantilla, que ha acabado el partido cojo por culpa de la sobrecargas musculares que castigan tanto tiempo de inactividad (este año sólo ha disputado el ''Challenger'' de Monza y tuvo que retirarse por lesión en segunda ronda) ha realizado, no obstante, un encuentro meritorio ante otro de los ''viejos rockeros'' del circuito.

El barcelonés, uno de los jugadores más aguerridos de ''La Armada'', se ha llevado el primer set (6-3) siendo fiel a su estilo: corriendo detrás de cada bola y peleando cada punto. Mantilla no ha corriedo más riesgo que el de esperar la precipitación de su adversario, y Moyá ha sucumbido a esa táctica enviando una y otra vez su golpe ganador de derecha fuera de los límites que marcan la pista.

En la segunda manga, el mallorquín ha acelerado el ritmo, y ha empezado a encontrar las líneas. De esta manera ha mejorado con su servicio, lo que le ha permitido marcharse 3-0 en el marcador y administrar esa renta hasta el 6-3 final. En el tercer parcial, Mantilla ha aguantado hasta que su físico ha dicho "basta". Con 3-2 en contra y saque para Moyá ha pedido la presencia del fisioterapeuta, porque sus piernas ya no le iban y, a partir de ahí, el partido se ha vuelto extraño.

El mallorquín, colega de quinta y compañero de club de Félix, con quien ha coincidido en multitud de torneos y entrenamientos desde que ambos se hicieron profesionales hace más de doce años, ha parecido no querer ganar, cuando se puso 5-2 arriba, a un rival renqueante que apenas podía desplazarse por la pista. Mantilla, en cambio, ha optado por acabar por la vía rápida y jugarse cada punto, cada resto. Esta solución desesperada le ha ayudado a salvarle a Moyá seis bolas de ''break'' e incluso a acercarse 5-4 en el marcador para prolongar su agonía, pero en el juego siguiente el mallorquín sentenció el partido con su servicio. Carlos Moyá se enfrentará en octavos de final a David Nalbandián, cuarto cabeza de serie del torneo y que ayer dio una exhibición en la pista central ante el español Beto Martín.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.