Félix Mantilla dice adiós definitivamente
El tenista catalán ha ganado 10 títulos en su carrera y ha logrado colarse en el 'top-ten' del ránking ATP
El tenista español Félix Mantilla, que llegó a ser número diez del mundo, ha anunciado su retirada de la competición un año después de haber regresado al circuito profesional tras superar un cáncer de piel, según informa la página web oficial de la ATP. El catalán, de 33 años, volvió el pasado año a las pistas y disputó tres torneos de la ATP consiguiendo una emotiva victoria en primera ronda en ''casa'' al vencer al uzbeco Farrukh Dustov en el Conde de Godó, torneo que había conquistado en 1999.
A finales de 2005, el barcelonés tuvo que visitar un médico para una lesión de muñeca. Entonces le analizaron un lunar de la espalda y le diagnosticaron un melanoma, que le tuvo 19 meses apartado de las canchas de tenis. La primavera pasada volvió a los circuitos en el Challenger de Monza (Italia) y después vivió grandes emociones en el Conde de Godó, donde se retiró en segunda ronda. Disputó otros tres challengers, siendo finalista en Reggio Emilia, y otros dos torneos ATP (Amersfoort y Umag).
Mantilla ha ganado 10 títulos en su carrera, todos sobre tierra batida, viviendo su mejor momento al vencer en la final del Masters Series de Roma de 2003 al suizo Roger Federer. En 1997 ganó cinco títulos y disputó seis finales, sumando 42 triunfos sobre arcilla roja. Un año más tarde, llegó al número 10 del ranking tras llegar a las semifinales en Roland Garros, ante su compatriota Carlos Moyá, posterior campeón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.