_
_
_
_

Robredo: "Los de la ATP no entienden nada de tenis"

El tenista español ha criticado con dureza a la ATP por las modificaciones que tiene previsto hacer en el calendario de los tenistas

El español Tommy Robredo ha arremetido hoy contra la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que preside el sudafricano Etienne de Villiers, y ha pedido un cambio en la cúpula directiva de este organismo, que tiene previsto modificar en profundidad el calendario del circuito a partir de 2009, algo que no está bien visto por la mayoría de jugadores.

Robredo, que encabeza junto a Rafael Nadal y Carlos Moyá el grupo de tenistas españoles que se oponen a estos cambios, ha aprovechado la rueda de prensa que ha dado en el Real Club de Tenis Barcelona tras debutar con victoria en el Godó, para criticar con dureza cómo está haciendo las cosas la ATP.

Más información
Fácil debut de Robredo en el Conde de Godó a costa de Feliciano López

"La gente que nos está intentado dirigir creo que nos es válida. Los que están ahí metidos o no entienden nada de tenis o hacen el egipcio por debajo de la mesa, porque sino no se explica como están llevando todo esto", ha declarado Robredo. Además, el catalán ha acusado a la ATP de favorecer a la organización de los torneos, "que son los que mueven el dinero y los que negocian los derechos de televisión", y de ir en contra de los intereses de los jugadores.

Con vistas a 2009, la ATP tiene prevista una serie de modificaciones en el calendario. Una de las principales consecuencias sería la desclasificación de varios torneos en tierra batida, probablemente Montecarlo y Hamburgo, que actualmente tienen categoría de Masters Series, la más prestigiosa después de los ''Grand Slam''. El organismo que dirige el circuito masculino quiere reducir el número de Masters Series de nueve a ocho, desplazar el de Madrid del otoño a la primavera (con un cambio de superficie, de sintética a tierra batida) y crear otro Masters Series en Shanghai, cuando deje de organizar la Copa Masters.

Las grandes estrellas del circuito, como Nadal o el suizo Roger Federer, se han reunido con la ATP para pedir que respeten el calendario tradicional y que los posibles cambios se hagan siempre con el visto bueno de los jugadores, pero hasta ahora la organización que dirige el circuito ha hecho oídos sordos. Tommy Robredo ha hablado hoy con la autoridad que le da su recién estrenada condición de número cinco mundial, y lo hizo sin pelos en la lengua. "¿Que si estas reuniones van a servir de algo? Si te digo la verdad, pienso que no nos van a hacer ni puto caso", ha respondido.

El catalán ha pedido también un "trato justo" para los jugadores y, aunque ha dicho que no es partidario de ningún plante, "porque las cosas hay que hablarlas siempre y hay que tener respeto a los aficionados que vienen a vernos", ha advertido que, si los tenistas adoptaran alguna medida de fuerza, las cosas serían diferentes. "Los jugadores europeos nos podríamos negar, por ejemplo, a ir a jugar a Indian Wells y Miami, que es lo que nos hace daño en el calendario, pues es pasarte un mes en Estados Unidos para disputar sólo dos torneos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_