Fácil debut de Robredo en el Conde de Godó a costa de Feliciano López
El belga Vliegen será el primer rival de Nadal, que busca conseguir su tercer Godó consecutivo
El catalán Tommy Robredo, tercer cabeza de serie del torneo y quinto en el ránking ATP, ha debutado en el Godó con una victoria sobre Feliciano López (6-2 y 6-2). El toledano ha acusado su falta de rodaje en tierra batida esta temporada.
López, que en primera ronda se deshizo cómodamente de Guillermo García, no ha sabido contrarrestar la mayor solidez desde el fondo de la pista de Robredo. Aguantar el peloteo y esperar el error de su rival es lo único que ha tenido que hacer Robredo para conseguir el triunfo.
''Feli'', capaz de alternar servicios a 215 Km/h con absurdas dobles faltas, sólo ha conservado su saque en una ocasión durante el primer set. Esto ha permitido al catalán marcharse hasta el 6-2 con rapidez después de unos primeros juegos de tanteo igualados. El guión de la manga inicial se ha repetido en la segunda, en la que el jugador toledano sólo ha aguantado el tipo hasta el 2-2. A partir de ahí, Robredo ha acelerado el ritmo, y López se ha dejado llevar con numerosos errores no forzados para acabar perdiendo otra vez por 6-2 en una hora y diez minutos de juego.
Vliegen gana a Sanguinetti y será el primer rival de Nadal
El belga será el primer escollo en la carrera del número dos mundial, el español Rafael Nadal, por ganar su tercer Godó consecutivo. Kristof Vliegen ha ganado esta mañana al italiano Davide Sanguinetti (6-2 y 6-4). Vliegen, número 52 de la ATP, ya se enfrentó a Nadal en los octavos de final de Montecarlo, donde cayó con estrépito por un doble 6-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.