_
_
_
_
_
FÚTBOL

Luis Fernández: "Lo del final es una parodia, un cachondeo"

El Betis termina el encuentro ante el Espanyol con 8 jugadores

El entrenador del Betis, Luis Fernández, ha criticado duramente la actitud del árbitro Pérez Lima al entender que se ha equivocado al señalar el penalti en el tiempo de añadido, que ha acabado dando el Empate al Espanyol (2-2), y ha calificado su actuación de "parodia".

Más información
El Betis acaba con tres hombres menos en el tiempo de descuento

"No creo que los jugadores merezcan esto, pero hay que dejarlo. Si voy a Francia y lo comento no me van a creer: lo del final es una parodia, es un cachondeo", ha señalado. Aunque el entrenador prefirió no opinar en exceso porque "no quiero decir nada, mejor que me calle, creo en la honestidad de todo el mundo, pero ya veremos las imágenes. En este mundo todos somos profesionales y hay que tener respeto, me duele". En este sentido, apostó "si es la mejor Liga, todo el mundo tiene que hacer las cosas bien. Es injusto, así no se puede porque hay gente que sufre y duele".

Luis Fernández ha desvelado que fue a saludar Pérez Lima, pero "no ha querido recibirme. Le quería dar las gracias, decirle que todo había ido bien, pero no me ha querido recibir". Asimismo, también criticó la actitud de su homólogo, Ernesto Valverde, al entender que se ha alegrado en exceso por el penalti señalado al final del encuentro. "Yo no lo hubiera hecho, el fútbol es así, pero hay que tener cuidado. No entiendo cómo pueden estar contentos por el penalti", ha subrayado. El entrenador bético señaló que "estoy triste por el esfuerzo que han hecho mis jugadores, porque han remontado el encuentro. Voy a dormir muy mal, me voy con mucha pena, con mucho dolor, no se lo merecían. Si están decididos a que nos quedemos abajo, lo haremos. Pero vamos a tener que pelear y sé pelear porque estoy muy motivado".

Por su parte, el técnico del Espanyol, Ernesto Valverde, se ha mostrado mucho más tranquilo que Luis Fernández y pidió tranquilidad porque "cuando las cosas van bien o van mal, no podemos perder la cabeza". "Cuando estamos en caliente cada uno tira para su lado, siempre hay fricciones y cuestiones del nerviosismo del momento. Sólo quiero que mi equipo gane, si eso está mal...", ha añadido.

El técnico blanquiazul no quiso valorar la actuación de Pérez Lima, aunque ha remarcado que "la semana pasada perdimos con un gol en fuera de juego de Urzaiz. Hoy no sé si ha acertado o no, no tengo ni idea". Asimismo, ha reconocido que el partido le dejó "una sensación un poco rara" y ha añadido que "no ha sido bonito por cómo ha terminado". "Pienso que pita lo que ve y que trata de hacerlo lo mejor posible, aunque sus decisiones claro que influyen". Hablando estrictamente del partido ha comnetado que "lo teníamos controlado y hemos tenido ocasiones para marcar más goles, pero en dos minutos ha cambiado todo con el gol y en la jugada siguiente nos han expulsado a Pandiani. En la segunda parte hemos intentado aprovechar nuestras opciones y hemos logrado empatar".

El árbitro Pérez Lima ha sido el auténtico protagonista del partido. Ha expulsado a Pandiani, Contreras, Miguel Ángel y Edu. Los tres últimos en el tiempo de descuento, después de anular un gol al Espayol y pitar penalti. Un jugador de campo, Juanito, ha tenido que ocupar la portería y aunque ha estado cerca de detener el disparo de penalti lanzado por Tamudo, no lo consiguió y el equipo catalán ha empatado el encuentro.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_