Polonia y Ucrania albergarán la Eurocopa 2012
Su candidatura ha vencido a la de Italia y el proyecto común de Croacia y Hungría
El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en la capital galesa de Cardiff, ha designado a la candidatura conjunta de Polonia y Ucrania para que sea la sede de la próxima Eurocopa de 2012. Esta candidatura ha derrotado en la votación a las otras dos que se presentaban. El proyecto común que ofrecían Croacia y Hungría y la de Italia. El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha anunciado la decisión en el Ayuntamiento de Cardiff.
La UEFA ha tenido en cuenta criterios como el transporte, infraestructuras, condiciones legales, alojamiento y seguridad, decantándose por la conjunta de Polonia y Ucrania, que tomará el relevo de la competición que en 2008 organizarán Austria y Suiza. Para los partidos, las sedes polacas serán Gdansk, Poznan, Varsovia, Wroclaw, mientras que Dnipropetrovsk, Donetsk, Kiev y Lvov albergarán los partidos en Ucrania.
Ninguno de los dos países ha albergado nunca una gran fase final, aunque ambos tienen gran tradición futbolística, ya que Polonia fue tercera en los Mundiales de 1974 y 1982, mientras que los futbolistas ucranios participaron con la selección de la URSS cuando conquistaron la primera Eurocopa en 1960. Desde su escisión, han ido labrándose un nombre en el panorama futbolístico, como lo demuestra su participación en el último Mundial disputado en Alemania el pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.