_
_
_
_
_
Crónica:LIGA | VALENCIA 2 - SEVILLA 0
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Valencia entra en la puja

Dos goles de Villa devuelven al Valencia a los puestos de Liga de Campeones y meten de nuevo a los de Quique en la lucha por el título

El duelo entre los dos gallitos de la Liga, aspirantes a derrocar el poder establecido y metidos sin complejos en la pelea por el título, comenzó demasiado táctico, con los dos equipos bien protegidos, las líneas muy juntas, buena e intensa la presión, las ayudas y las permutas bien calculadas. Y ritmo. Y mucha concentración. El Sevilla, con una marcha más que su rival, fue el primero en fabricar jugadas de ataque, en presentar mayor talento e imaginación en las inmediaciones del área de Cañizares, donde Navas, Adriano, Alves y Luis Fabiano se empeñaban en que no se notase demasiado la ausencia de Kanouté, lesionado.

Aunque eran los de Juande Ramos los que con mayor intención estaban buscando el gol, fue el Valencia el que golpeó primero mediante una excelente pared de Villa con Marchena; el andaluz le devolvió un preciso balón entre líneas al guaje que definió con mucha calidad y sangre fría, en fin, como es habitual en él.

Uno de los mejores, Jesús Navas, que no se escondía, que andaba buscando con ahínco el área contraria, fue objeto de claro penalti por parte de Miguel. Era una jugada que podía poner cierta justicia y premiar al Sevilla con un gol que merecía. Pero Maresca, que lanzó con potencia, se encontró con un estupendo Cañizares, que adivinó y despejó a dos manos el pelotazo. A la vuelta de la pena máxima, Villa, que grande, se fabricó el solito una espléndida jugada que quiso culminar con una vaselina que no ajustó.

El partido estaba bonito, muy disputado, intenso. Cada equipo aportaba lo mejor de su repertorio. El Sevilla, movilidad, orden y confianza. El Valencia, solidez, carácter y experiencia, y la enorme pegada de su delantera. Algo, esto último, que el Sevilla, sin Kanouté ni Chevantón, sin duda echaba de menos.

La pegada del Valencia marcó la diferencia

Navas empezó la segunda mitad con las mismas ganas que en la primera. También Adriano y Luis Fabiano, que no tardaron en poner en apuros a Moretti, Ayala y compañía. Se jugaba en terreno valencianista, con los de Juande presionando con las líneas muy adelantadas. Sin embargo, volvieron a pegar los de Quique, al contraataque, esta vez, con una espectacular arrancada de Joaquín, muy buena, vertical, plena de habilidad y potencia, como hacía mucho tiempo que no se le veía al gaditano, que culminó el slalom con un pase teledirigido a Villa, al que Hinkel se llevó por delante dentro del área. Expulsión, penalti y segundo tanto del guaje. La pegada del Valencia marcaba las diferencias.

Difícil se le había puesto el asunto al Sevilla. Combinaba, llegaba, tocaba y buscaba soluciones, pero estaba negado con el gol. Además, la defensa del Valencia nunca resulta fácil de superar; esta el de siempre, un clásico, Ayala, pero también Raúl Albiol, un futbolista que, incomprensiblemente, aún no ha vestido la roja con la absoluta. Y si atrás los de Quique se mostraban muy seguros, en vanguardia, qué decir de Villa, esta vez, muy bien acompañado por Joaquín, que jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Valencia.

Con Villa y Joaquín muy inspirados, Marchena y Hugo Viana dominando la medular y apuntalado el equipo por la sobria eficacia de la línea defensiva, el Valencia tenía el partido más que controlado, es más, parecía en disposición de marcar algún gol más. El Sevilla, se desesperaba, porque lo intentaba, lo seguía intentando y trataba de jugar bien el fútbol con un amor propio digno de elogio. Sólo un milagro podía ganárle al menos un punto a los de Juande, pero milagros, con uno menos y dos goles en contra, se dan muy pocos.

El Valencia se sube al tren de la Liga en Mestalla tras vencer a un ineficaz Sevilla. La gran actuación de Villa y el férreo sistema defensivo local fueron claves para la victoria ché.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_