_
_
_
_
_
EUROLIGA

De Atenas a Atenas a lo grande

El TAU derrota al Olimpiacos (89-95) y alcanza la 'Final Four' por tercera vez consecutiva

El Tau Cerámica logró su pase a la gran final entre cuatro de la Euroliga, pasando así de Atenas a Atenas en el breve plazo de un mes, en la que será ya su tercera comparecencia consecutiva en la máxima cita del Baloncesto continental, tras imponerse hoy a lo grande (89-95) al Olympiacos. El equipo heleno se colocó, de salida, con un 6-2 (m. 3) y un 15-10 (m. 6) a su favor, ante un Tau al que le costó mucho meterse en el encuentro, con algunos errores en los lanzamientos -Igor Rakocevic estuvo muy bien defendido al comienzo- y también varias pérdidas de balones.

Más información
El Barça pasa por encima del Unicaja

El primer cuarto finalizó con tres puntos arriba (19-16) para un Olympiacos que fue ligeramente superior al comienzo, con una defensa menos brillante que la del primer día por parte de los hombres de Bozidar Maljkovic. El base estadounidense del combinado griego, James ''Scoonie'' Penn, estuvo hoy en un tono muy brillante, sobre todo en las penetraciones hasta la canasta baskonista. El tiro exterior no le funcionó de salida al Tau, con 1 de 8 en sus lanzamientos de tres puntos, hasta que, mediado el segundo cuarto, el escolta otomano Serkan Erdogán abrió la ''lata'' con tres triples casi seguidos, dando así una corta ventaja al Tau (31-32). Vinieron luego sendos triples de Domercant y Rakocevic, uno por cada bando, seguidos de nuevas canastas a cargo de Pablo Prigioni y Mirza Teletovic (35-39, m. 18). A todo esto, Luis Scola siguió muy ''apagado'' e incómodo en la zona, fallando muchos tiros.

El Tau Cerámica, muy bien lanzado por un pletórico Tiago Splitter (12 puntos y 8 rebotes en los veinte minutos iniciales), con los tres triples antes citados de Serkan Erdogán y uno más que anotó un ''renacido'' Rakocevic, siguió por delante en el electrónico (38-44). Casi sobre la bocina, el alero estadounidense Henry Domercant recortó la diferencia para el cuadro griego con otra canasta desde el arco (41-44 al llegarse al intermedio). Entró, por fin, en juego el esperado Luis Scola coincidiendo con el inicio del tercer cuarto, con lo que dos canastas y un tiro libre adicional del propio pivote argentino del Tau, seguido todo ello de una nueva canasta de Fred House, elevaron la renta baskonista hasta los diez puntos (41-51, m. 22).

Al paso por el ecuador del tercer cuarto el equipo vitoriano seguía manteniendo su ventaja de diez puntos(47-57), en medio de la ansiedad y nerviosismo de los jugadores locales que veían ya que el partido y la serie se les podía escapar de las manos. A falta de dos minutos para el término del tercer cuarto, el Tau continuó guardando el valioso botín de los diez puntos (50-60), para finalizar el tercer período con un 57-64. Se puso a cuatro puntos el Olympiacos en el m. 33 (61-65), tras los puntos de Sam Lonzo Hoskin y Alex Acker, pero un oportuno triple de un gran trabajador como Sergi Vidal, otra canasta de Luis Scola y dos tiros libres anotados por un recrecido Tiago Splitter dieron un fenomenal ''respiro'' al conjunto baskonista (61-72, m. 35).

Administró muy bien su ventaja el Tau hasta el final del lance con cuatro pequeños sobre la pista (75-84, m. 39; y 81-86, a falta de 38 segundos para el final), para alcanzar un gran triunfo los de ''Boza'' Maljkovoc por el tanteo de 89-95, gracias al enorme acierto en los lanzamientos desde el tiro libre por parte de Luis Scola, Pablo Prigioni, Zoran Planinic e Igor Rakocevic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_