La FINA suspende seis años al entrenador que agredió a su hija en los Mundiales de Natación
Kateryna Zubkova decidió finalmente no declarar en contra de su padre
La Federación Internacional de Natación (FINA) ha suspendido seis años a Mijail Zubkov, el entrenador ucranio que agredió a su hija Kateryna Zubkova, de 20 años en los Mundiales de Natación que se están celebrando en Australia. Unas cámaras de la televisión Channel 9 le sorprendieron pegando a su hija en una zona de descanso en el Rod Laver Arena por no haber conseguido clasificarse para las semifinales de los 50 metros espalda. La FINA considera que la actitud de Zubkov, de 38 años rompe los códigos de conducta de la federación y desprestigia el deporte.
Tras la agresión un tribunal australiano dictó una orden de alejamiento contra que Mijail Zubkov que luego se negó a prorrogar porque Kateryna Zubkova decidió no declarar en contra de su padre. Padre e hija abandonaron juntos y de la mano el tribunal y la nadadora declaró a los medios que el incidente estaba relacionado con su novio y que había perdonado a su padre. "Le necesito, es mi padre y entrenador. Le necesito a mi lado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.