La seguridad privada del Sevilla convoca una huelga el día del Sevilla- Tottenham
Más de 4000 ingleses asistirán al enuentro, que se juega el jueves Santo
Los trabajadores de la seguridad privada que habitualmente desarrollan su labor en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán han convocado una huelga para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA entre el Sevilla y el Tottenham Hotspurs inglés, que se disputará el próximo Jueves Santo.
El comité de empresa de estos trabajadores, según informaron esta tarde fuentes de Comisiones Obreras en Sevilla, ha presentado la solicitud de huelga y mañana anunciarán las causas de la misma en una conferencia de prensa. Además de las demandas puntuales de los trabajadores, éstos también quieren hacer público la situación de la seguridad en el fútbol sevillano, por lo que presentarán a los periodistas un estudio al respecto. En la conferencia de prensa intervendrá, entre otros, un representante de los trabajadores de la empresa que tiene contratada el Sevilla para la seguridad privada en su estadio.
El Tottenham viajará con seguridad
Los miembros de seguridad que sí estarán serán los del ottenham. Un total de 15 expertos de seguridad del Tottenham acudirán a Sevilla el Jueves Santo para colaborar en el dispositivo de seguridad que se pondrán en marcha con motivo del partido de cuartos de final de la Copa de la UEFA entre el club inglés y el sevillista, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, tras la reunión celebrada hoy con el Ayuntamiento, el Sevilla y el consulado inglés.
Hasta el momento está confirmada la llegada de nueve vuelos el mismo día, que partirán después del partido, en el que se estiman que llegarán unos 2.200 hinchas. No obstante, el número puede crecer, más cuando se ha confirmado que el Tottenham ha solicitado al Sevilla duplicar el número de entradas de las que corresponden con el cinco por ciento que indica la normativa que es obligatorio reservar. Estas entradas, que elevarían hasta 4.100 el número de aficionados ingleses, saldrían de las que los abonados del club hispalense no adquieran. Sin embargo, tal y como marca la normativa, no podrían estar dispersados por el estadio, sino que deben agruparse en una zona acotada, vigilada y separada.
De este modo, lo que se ha cerrado es que las medidas de seguridad se establecerán en el aeropuerto y en la zona de ''hospitality'', que se instalará definitivamente en la explanada junto a la estación de Santa Justa, además del dispositivo propio de seguridad de Semana Santa, que se establecerá tanto durante el día como de madrugada. Para el traslado de los aficionados desde el aeropuerto hasta la zona de ''hospitality'' se habilitarán autobuses. Además, en consulado inglés ha habilitado en su web un acceso a la página del Tottenham donde se dan una serie de recomendaciones a los aficionados ingleses y explicación de normativas, entre ellas la conocida Ley Antibotellón, que prohíbe beber en la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.