_
_
_
_
NATACIÓN MUNDIAL DE MELBOURNE

Proeza de Michael Phelps

El estadounidense pulveriza la marca de Ian Thorpe y logra el récord mundial de 200m libre con un tiempo de 1m 43,86s

Parecía imposible pero lo ha logrado. El estadounidense Michael Phelps ha batido en Melbourne el récord del mundo de los 200 metros libre con una marca de 1m43,86s. El anterior récord estaba en poder del australiano Ian Thorpe desde los Mundiales de Fukuoka, en Japón, en 2001, con un registro de 1m44,06s. El de Baltimore ha logrado superar en la final al holandés Pieter van den Hoogenband y ha entrado en la historia.

Más información
Villaecija logra una espléndida cuarta plaza y bate el récord de España
De la proeza de Phelps al suplicio de Bamba

El nadador de Baltimore ha cumplido su sueño y ha rebajado en 20 centésimas el anterior récord de Ian Thorpe. "Está ahi, está ahí... Y creo que hay un par de tíos que quieren batirlo", declaró ayer después ganar su serie de semifinales y colarse en la final. Hoy ha tenido que luchar contra la leyenda de Thorpe, su marca parecía imbatible, y contra el holandés Pieter van den Hoogenband. Éste ha conseguido la medalla de plata con un tiempo de 1m46,28s. El surcoreano Hwan Park, la gran promesa de la natación con sus 17 años, ha conseguido el bronce con una marca de 1m46,73s.

La mañana ha sido pletórica para el equipo de Estados Unidos. Tras el récord de Phelps, sus compatriotas Natalie Coughlin y Aaron Peirson han batido sus propios récords del mundo de 100m espalda en ambas categorías. Coughlin paró el cronómetro en 59.44s. Por su parte, Peirson ha mejorado su anterior registro con un tiempo de 52,98s.

El nadador estadounidense Michael Phelps muestra la medalla de oro ganada en la final de 200m libres del Mundial de Natación que se disputa en Melbourne, Australia, hoy martes 27 de marzo.
El nadador estadounidense Michael Phelps muestra la medalla de oro ganada en la final de 200m libres del Mundial de Natación que se disputa en Melbourne, Australia, hoy martes 27 de marzo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_