De la proeza de Phelps al suplicio de Bamba
¿Se acuerdan del guineano Eric Moussambani? Fue una de las estrellas de los Juegos de Sidney 2000. Cubrió, sufriendo mucho y casi ahogándose, 100m libres en dos minutos, muy lejos del ganador, el holandés Pieter van den Hoogenband, que realizó un tiempo de 47,84s. Hoy en los campeonatos de natación de Melbourne se ha visto de todo. Desde cuatro récods mundiales, entre ellos el extraordinario de Michael Phelps en 200m libres, hasta el calvario que ha pasado el nadador de Sierra Leona, Gibrilla Bamba, de 32 años, que, emulando a Moussambani, lo ha pasado fatal para terminar su serie de 50 metros braza. Bamba ha terminado la prueba con un crono de 55.11s, a más de un segundo por brazada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.