Óscar Freire se adjudica su segunda carrera Milan-San Remo
Freire vuelve al podio de San Remio tres años después igualando la marca de Miguel Poblet en 1957 y 1959
El español Oscar Freire, del equipo Rabobank, se ha impuesto hoy por segunda vez al sprint en la 98 edición de la Milán-San Remo de ciclismo, disputada sobre 294 kilómetros. Freire ya ganó esta clásica del ciclismo, la más larga del mundo, en su edición de 2004.
Freire ha impuesto su ley en los metros finales para doblegar al australiano Allan Davis (Discovery Channel) y al belga Tom Boonen (Quick Step). El también australiano Robbie McEwen (Lotto) ha sido finalmente cuarto en la prueba. El español, de 31 años y tres veces campeón del mundo, se situó con inteligencia a la rueda del italiano Alessandro Petacchi, cuyo equipo, el Milram, tomó la iniciativa para preparar el triunfo del transalpino.
Oscar Freire ha sabido abrirse hacia la izquierda para superar a sus rivales con una insultante facilidad y, al final, Petacchi sólo ha podido concluir octavo. La carrera, disputada tanto con sol como con lluvia, comenzó a animarse con una escapada de seis hombres, que llegaron a viajar en solitario durante cerca de 180 kilómetros aunque fueron absorbidos a 25 de la meta.
Después lo intentaron Franco Pellizotti, Yaroslav Popovych y Andrea Moletta, pero fueron neutralizados en las primeras rampas del Poggio, última dificultad de la carrera, situada a seis kilómetros de la meta. Para que el pelotón llegara agrupado a la recta final, antes hubo de neutralizar un postrero ataque del italiano Ricardo Ricco y el belga Philippe Gilbert, que se escaparon al coronar el Poggio.
Fueron absorbidos cuando casi divisaban la pancarta de meta. Al final, el Milram tomó el mando del gran grupo para tratar de lanzar a Pettachi, pero el más listo volvió a ser Freire, que ha vuelto al peldaño más alto del podio de San Remio tres años después de su primer triunfo. La de hoy es la cuarta victoria española en la Milán-San Remo. Una marca que sólo el español Miguel Poblet logró agregarla a su palmarés, en 1957 y 1959.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Planes de Año Nuevo en Bogotá 2025: qué hacer y dónde celebrar la llegada de 2026
Año dos mil Sheinbaum
Del balance sonriente de Sánchez al dramático diagnóstico de Abascal: los mensajes políticos de fin de año
Mbappé, baja por un esguince de rodilla para el partido contra el Betis, es duda para la Supercopa
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































