Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manolo Saiz:"Noticia positiva, pero personalmente no me alivia"

El ex director del ONCE, Liberty y Astana, contento tras el sobreseimiento del caso de la Operación Puerto

Manolo Saiz, ex director del ONCE, Liberty y Astana, y uno de los principales implicados en la Operación puerto, cuyo caso fue sobreseído hoy por el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, señaló que tal decisión no le supone "un alivio personal", aunque "es una buena noticia para los amigos y familiares".

"Tengo una sensación doble. Me alegro por la familia y por los amigos, que pueden verse reforzados, pero personalmente no me alivia. Hasta que no me reúna con mis abogados no quiero dar opiniones", señaló Saiz.

El ex director deportivo, uno de los creadores y valedores del circuito Pro Tour, lamentó "los daños colaterales" que ha supuesto la Operación puerto. "Hay muchos daños colaterales, y que no se pensara antes en ellos es lo más grave. La gente solo piensa en los corredores que se han quedado en el paro, pero hay mucha más gente. No solo se han ido dos equipos, sino dos empresas, y eso implica mecánicos, masajistas, secretarios, etc...".

Saiz calificó la noticia del archivo de la Operación puerto como "positiva" y recalcó que ahora no sabe lo que va a hacer. Saiz fue uno de los principales protagonistas de la redada policial contra el dopaje junto al doctor Eufemiano Fuentes, Ignacio Labarta, adjunto del Comunitat Valenciana, el médico José Luis Merino y el corredor de BTT Alberto León.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.