_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Fisichella: "Si no puedo ganar al menos trataré de estar en el podio"

El italiano de Reanault aspira a lo más alto en la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno

El italiano Giancarlo Fisichella, piloto titular del equipo Renault F1, ha declarado que si en el Gran Premio de Australia, primera cita del Mundial de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana, ve que no es posible luchar por la victoria,tratará de subir al menos al podio. "Mi objetivo en Australia es sumar la mayor cantidad de puntos en las primeras carreras del año. Si veo que no es posible luchar por la victoria, trataré de que mis rivales sumen lo menos posible y al menos tratar de subir al podio", afirma Fisichella en declaraciones facilitadas por su escudería.

Más información
Alonso: "Todo el mundo empieza desde cero"

Al referirse a su monoplaza, ha declarado: "El R27 es una evolución del R26 y del R25, dos coches que han sido rápidos en Melbourne. Tenemos una buena base y un coche con mucho potencial. Hemos trabajado mucho durante el invierno para ser capaces de luchar en cabeza desde el principio". Con respecto a los equipos más en forma, Fisichella ha explicado: "Parece que Ferrari, McLaren y Renault volverán a ser los principales candidatos, aunque BMW y Williams también parecen preparados. Sin embargo hay que esperar a la primera carrera para ver exactamente en donde está cada uno".

Al hablar del circuito Albert Park, de Melbourne, el piloto romano comenta: "Se trata de uno de mis circuitos favoritos y aún tengo muy buenos recuerdos de mi victoria en 2005. Es un trazado muy interesante porque transcurre por sitios por donde durante el resto del año pasan los coches particulares". Su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, que cubre en Renault la baja del español Fernando Alonso, ha declarado: "Comencé a prepararme hace un año, cuando me uní al equipo como tercer piloto. Ha sido un largo proceso de aprendizaje, pero ahora me siento

completamente preparado para pasar al siguiente nivel. Estoy deseando que llegue la primera carrera".

"Espero una dura carrera. Estoy preparado para cualquier posibilidad y sé que tendré que entregarme al límite. Necesitamos dar con los reglajes ideales para sacar el máximo rendimiento del R27", agrega el finlandés, cuyo "principal deseo es acabar la carrera sin problemas y, a ser posible, en los puntos". Sobre el nuevo sistema de entrenamientos libres de los viernes, con dos sesiones de una hora y media, Kovalainen ha afirmado: "Me parece una buena idea sobre todo para un novato como yo, que no conoce el circuito. Tendremos mucho tiempo para dar con los reglajes adecuados y para conocer a fondo los secretos del trazado y poder llegar de la mejor manera posible a la clasificatoria del sábado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_