Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Raúl reconoce que "sería una gran decepción no pasar"

El Real Madrid se enfrenta al Bayern de Múnich en la vuelta de la Liga de Campeones

El capitán del Real Madrid, Raúl González, reconoce que para el equipo "sería una gran decepción no pasar" la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Bayern y considera que "hay que ir a Munich a ganar" y que el clásico del sábado dependerá mucho de lo que ambos equipos hagan en Europa.

"Son partidos muy especiales, una eliminatoria de ''Champions'' y un clásico en sólo cuatro días. Está claro que serán partidos durísimos, pero son el tipo de encuentro que a todo futbolista le gusta", expresa, en una entrevista a ''Realmadrid.com'' y ''Real Madrid TV'', en la que confirma estar recuperado de su lesión y "contento por poder estar en condiciones para afrontar los dos partidos tan importantes".

Raúl sabe que el duelo del Camp Nou "estará marcado por lo que ambos equipos hagan en sus eliminatorias de entre semana". "Los dos tenemos compromisos muy complicados en Europa, y el que salga reforzado pues afrontará el partido del sábado con más opciones, aunque cada clásico es diferente", ha declarado. "Ellos tienen la ventaja de que juegan un día antes y por lo tanto tendrán un día más de recuperación, pero tanto Liverpool como Bayern van a hacer que los dos equipos nos desgastemos mucho, serán partidos de máxima intensidad. La clasificación también ayuda a recuperarse cuanto antes", añade.

En busca de esa clasificación viajan, ya que reconoce que "sería una gran decepción no pasar la eliminatoria": "Tenemos confianza y una corta ventaja a favor, pero está claro hay que ir a ganar, siempre conscientes de que en su casa el Bayern es muy peligroso". Así, considera que debe ser su equipo el que piense en "marcar el ritmo del partido" y confía en que con goles puedan "silenciar el ruido del estadio", aunque sabe que el duelo será complicado". "No vienen haciendo una buena temporada, pero con el cambio de entrenador están mejorando. Van a más, ya lo demostraron en el Bernabéu".

Considera que "la eliminatoria está muy igualada" y será "muy competida" y cree que la clave será "mantener la portería a cero" para que el Bayern tenga que "arriesgar". "Tenemos que ir a por todas y es fundamental tener tranquilidad y manejar bien el partido", ha explicado. "Allí será un partido diferente, abren el campo, tienen el balón y te hacen sufrir, ahora, nosotros tenemos nuestras armas. Nuestros registros fuera están siendo muy buenos, mejor que en casa, que estamos dejando escapar demasiados puntos. Si no nos hubiéramos dejado ir la mitad, pues ahora estaríamos arriba del todo. Está siendo nuestro problema actual, pero seguimos luchando por solucionarlo hasta el final", confía.

"La unión es máxima para afrontar esta semana"

Sobre el FC Barcelona, Raúl cree que "ahora que ha recuperado a lesionados muy importantes" será "un equipo muy difícil de batir". "Pero todo cada día está más igualado; en nuestra Liga vemos equipos como el Valencia o el Sevilla, y en la ''Champions'' cualquier equipo te puede ganar, pero el Barcelona es uno de los mejores", destaca. Incluso cree que los azulgrana son "favoritos" el sábado, por jugar en casa". "El público ayuda mucho, pero estamos capacitados para conseguir los tres puntos, sólo nos queda ganar porque esa victoria nos mete directamente en la lucha por la Liga. Estamos desaprovechando puntos importantes, pero por eso todo lo que no sea ganar te aleja de los primeros puestos. Con esa mentalidad vamos a Barcelona", sentencia.

Lo que está claro es que el vestuario afronta este tipo de partidos con "una motivación tan grande que hay poco que hablar". "Todos sabemos lo que nos jugamos y la unión es máxima para afrontar esta semana", concluye.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.