Pau Gasol se queda en Memphis
Los Grizzlies no traspasan al español que seguirá en el equipo al menos hasta el final de la temporada
Pau Gasol no jugará ni en Chicago ni en los Nets como se había rumoreado. El español, de 26 años, seguirá en Memphis. Hoy se esperaba un posible anuncio del trapaso del baloncestista al finalizar el plazo del mercado de invierno aunque finalmente éste permanecerá con los Memphis de Grizzlies al menos hasta el fin de la temporada, según ha declarado su representante a la cadena de televisión Cuatro. Gasol, que lidera a su equipo y ha conseguido un promedio de 20,1 puntos, 9,3 rebotes y 2,3 tapones por partido, había manifestado su deseo de fichar por un equipo con más posibilidades para ganar el anillo de campeones.
El propietario de los Grizzlies anunciaba en una revista a principios de la semana que aunque varios equipos habían pujado por el español, ninguna de las ofertas que había recibido eran de su agrado. Pese a ello, el español ha mantenido las esperanzas hasta las 21.00 horas de hoy (15.00 horas en Nueva York), cuando se cerraba el plazo del mercado de invierno. La elegancia ha caracterizado al español que, pese a no ocultar su deseo de abandonar al equipo con el que debutó en la mejor liga del mundo, ha seguido jugando cada día mejor pese a que su club no pasa por el mejor momento: actualmente son los peores de la Conferencia Oeste con 14 victorias y 42 derrotas. Sólo hay un equipo que tiene menos victorias que los Grizzlies: Boston. Gasol, tiene un contrato con su actual equipo por 60 millones de dólares. La duración es de cuatro años.
El español debutó en la NBA el 9 de octubre de 2001 tras ser elegido en el tercer puesto del draft por los Atlanta Hawks y fue contratado por los Vancouver Grizzlies, los actuales, Memphis Grizzlies. La primera vez que jugó, con el número 16 a la espalda, fue frente a Portland en un encuentro de pre temporada. El 1 de noviembre disputó su primer partido oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.