Emerson emula a Eto'o y se niega a jugar
El técnico ha excusado su ausencia alegando "decisiones tácticas" y Roberto Carlos ha defendido a Emersón aclarando que "en ningún momento se le requirió"
En el Real Madrid continúan los líos. El último, el del brasileño Emerson, que ayer se negó a jugar en el encuentro que enfrentó al Real Madrid contra el Bayern de Múnich. Según han recogido las cámaras de Cuatro, en los últimos minutos del enfrentamiento y antes de que el equipo germano marcase el 3-2 definitivo, Capello quiso realizar un último cambio para evitar el cansancio de sus jugadores. Toni Grande se dirigió a él para decidir que el elegido era Emerson. Como captaron las cámaras de Cuatro, Capello se giró y con un gesto de cabeza dijo a Emerson que calentara. Se encontró con su negativa y realizó un gesto de incredulidad.
En la primera los jugadores que en ese momento no calentaban, Diego López y Reyes, más el sustituido Higuaín, y Chendo, delegado del equipo, se giraron hacía la segunda fila sorprendidos por la decisión de Emerson. En la rueda de prensa posterior Capello no quiso desvelar lo ocurrido y justificó la ausencia de Emerson de su equipo como una decisión táctica.
No se trata precisamente del primer desplante que recibe el entrenador transalpino esta temporada, después de los de Antonio Cassano o Ronaldo, a los que apartó del equipo por indisciplina y baja condición física, respectivamente. El último episodio lo ha protagonizado el centrocampista Emerson, cuya sanción está aún por determinar.
Emerson ha sido precisamente uno de los jugadores que más polémica han suscitado en los últimos meses. Titular indiscutible en las primeras jornadas, su mal juego comenzó a centrar las iras del público del Bernabéu. En los últimos tiempos, fuera del once titular, se ha especulado con que el director deportivo, Pedja Mijatovic, pudiera haber 'sugerido' a Fabio Capello la ausencia en la alineación del centrocampista brasileño. Esto último ha sido una de las divergencias que provocaron una discusión entre entrenador y director deportivo, y otro de los rumores de una posible dimisón del técnico italiano.
Roberto Carlos cubre a su compatriota
El lateral izquierdo del Real Madrid, Roberto Carlos, ha salido en defensa de su compañero en relación a la información en la que Emerson niega jugar los seis minutos finales frente al Bayern. El brasileño ha desmentido lo que demuestran las imágenes para disculpar a su compatriota, que en el último partido previo a recibir al Bayern de Múnich fue silbado por la afición del Bernabéu en cada balón que tocó. "No pasó nada, estaba al lado de Emerson y no he escuchado nada. Son informaciones equivocadas. Estábamos hablando sobre el partido y no si le había mandado calentar el mister o no", ha declarado el jugador.
"En ningún momento se ha negado a calentar y el míster no se lo pidió. Nos habló de una jugada que había pasado y se dirigió a los dos, no sólo a Emerson. Sinceramente no he visto en ningún momento que le pidiese calentar", reconoció. Emerson ha sido uno más en el entrenamiento de hoy en Valdebebas y en los quince minutos abiertos para los medios de comunicación, se ha entrenado junto al resto de sus compañeros sin recibir ningún castigo de Capello, el técnico que le trajo junto a él del Juventus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.