_
_
_
_
_
JORNADA 22 | FÚTBOL

Mané: "A los contrarios les cuesta sudor y lágrimas ganarnos"

El técnico desconfía del Atlético a pesar de ser un equipo "irregular"

José Manuel Esnal ''Mané'' considera que su equipo, el Athletic, sigue siendo un club “respetado” en la Primera División por lo caras que resultan las victorias a sus rivales a pesar de las numerosas bajas que están mermando al club. "A los contrarios les cuesta sudor y lágrimas ganarnos. El perfil bajo de nuestro juego es de indigestión para los adversarios y, cuando tenemos acierto goleador, somos un equipo al que se le da mucha importancia", ha destacado Mané, que evitó lamentarse de las ausencias obligadas a las que deberá hacer frente una jornada más.

Para el partido de mañana frente al Atlético de Madrid en el

Vicente Calderón, el técnico vizcaíno no podrá contar con los lesionados Ustaritz, Prieto y Garmendia ni con el sancionado Amorebieta, al margen de las bajas hasta la próxima temporada de Tiko y Orbaiz. Mané, además, avanzó la clara intención del Athletic de buscar la victoria en terreno madrileño y mantener la racha que le ha llevado a sumar tres victorias y un empate en sus cuatro últimas visitas al Deportivo (0-2), Mallorca (1-3), Levante (0-0) y Real Sociedad (0-2).

Acerca de su rival, Mané ha calificado al Atlético como un conjunto "irregular en cuanto a resultados" pero "también importante" por su capacidad para "ganar en cualquier campo y a cualquier equipo, incluso con sello de gran calidad" en algunos partidos. "Las cosas podrán salir de una manera u otra, pero vamos a cualquier campo a presentar unas determinadas credenciales y a ganar. ¿Al contragolpe? Es una parte de nuestro juego que nos alimenta esperanzas, pero no sólo se trata de eso, porque si no cada vez que nos marquen tendremos problemas", ha añadido. El entrenador del Athletic no quiere ni pensar que a la hora en que comience el partido, las 21:00 horas, el equipo rojiblanco puede encontrarse en zona de descenso en función de los resultados que obtengan Celta y Levante.

"De momento el Athletic tiene un punto y ya veremos lo que hacen los demás. También puede darse que se coja la mitad de la tabla. La lectura antes de los partidos tiene que ser positivísima. No me entra en la cabeza que sea de otra manera", ha concluido. "Tiene bastante bajas, como nosotros, y un equipo al que se le han caído varias piezas básicas y se está remodelando. Habrá que tener cuidado con su contraataque. Es un estilo de juego que ha utilizado durante muchos años, en el que se siente cómodo y además tiene jugadores que saben hacerlo", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_