Estudiantes destituye a Pedro Martínez

Mariano de Pablos es el nuevo entrenador de los colegiales

Tras perder 10 de los últimos 11 partidos de la liga ACB, la directiva de MMT Estudiantes ha anunciado la destitución de su entrenador, Pedro Martínez. Mariano de Pablos es el nuevo entrenador, según ha comunicado el club colegial.

"El MMT Estudiantes agradece sinceramente la profesionalidad y el trabajo realizado en este año y medio que Pedro Martínez lleva dirigiendo al equipo estudiantil. El Club Baloncesto Estudiantes desea los mayores éxitos para Pedro Martínez en su futuro profesional", según un comunicado.

Más información
"Para entrenar hay que estar loco"

Estudiantes ha perdido 10 de los últimos 11 partidos que ha disputado en la Liga ACB y ocupa la decimoquinta posición en la clasificación, con solo dos victorias más que los equipos que ocupan plaza de descenso.

Pedro Martínez llegó al banquillo del club del Ramiro de Maeztu el 13 de enero de 2006 en sustitución de Juan Antonio Orenga y tras ser despedido del Tau Cerámica.

Su sustituto, Mariano de Pablos, tiene 32 años y el Estudiantes es el único club en el que ha prestado sus servicios como técnico. El nuevo entrenador estudiantil comenzó su trabajo dirigiendo equipos colegiales pasando por todas las categorías hasta conseguir el Campeonato de España Infantil.

"La buena labor realizada como segundo entrenador durante dos años en el Club Baloncesto Estudiantes por parte de Mariano de Pablos ha sido decisiva para tomar esta decisión", afirma la nota difundida por el club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS