Un ex futbolista inglés denuncia a un cirujano por arruinar su carrera
El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, y los jugadores Ryan Giggs y Gary Neville testificaron a favor del jugador
Un ex futbolista del West Brom Albion demandó a su cirujano por "pérdida de ingresos" al haberle arruinado éste una prometedora carrera tras practicarle una operación de rodilla innecesaria. El centrocampista Michael Appleton, ex del West Brom antes de que este equipo ascendiera a la División de Honor, llevó al cirujano Medhat El-Safty ante un juez del tribunal superior de Manchester (Inglaterra), alegando que el doctor le practicó una intervención en el ligamento cruzado posterior derecho que zanjó una prometedora carrera.
El caso de Appleton quedó hoy visto para sentencia y el demandante conocerá el veredicto en varias semanas. El médico que operó al jugador, al haberse lesionado éste durante un entrenamiento realizado en noviembre del 2001, reconoció que no debió haberle practicado dicha intervención.
Tras fracasar en sus intentos por recuperarse, el jugador, de 31 años, optó hace tres por retirarse del fútbol. El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, y los jugadores Ryan Giggs y Gary Neville testificaron a favor de Appleton, corroborando ante el tribunal que el demandante contaba con un gran potencial como futbolista antes de ponerse en manos del mencionado cirujano. Appleton se lesionó la temporada anterior al ascenso a la División de Honor del West Brom, con lo que nunca tuvo oportunidad de competir en la máxima categoría del fútbol inglés. Uno de los argumentos de la defensa del medio subraya que de haber conseguido recuperarse, Michael Appleton podría haber ganado más de 500.000 libras anuales como futbolista en la "Premiership" y su carrera podría haber durado hasta el 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.