Milan y Real Madrid negocian la salida de Ronaldo
Directivos de los dos clubes se reúnen para cerrar la salida del brasileño del club blanco
Adriano Galliani, administrador delegado del Milán, parece haber dado marcha atrás en su decisión de no negociar con el Real Madrid el traspaso del delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, y tiene previsto viajar el próximo lunes a la capital de España para intentar cerrar la operación.
Ya esta misma mañana Galliani ha mantenido una reunión con Franco Baldini, secretario técnico del Real Madrid, con el que también se vio anoche en Milán, lo que ha venido a "calmar" las tensa situación que se vivía entre las partes. Durante la reunión "secreta" de anoche ya se fueron acercando las posturas y el Milán se mostró dispuesto a pagar una cantidad al Real Madrid en concepto de traspaso por Ronaldo; algo a lo que hasta ahora Galliani se había negado abiertamente. El acuerdo sobre el dinero a pagar, sin embargo, aún no se ha alcanzado, por lo que Galliani al término de la reunión de esta mañana ha afirmado que "Ronaldo no llegará hoy". "He vuelto a hablar con Baldini y la negociación continúa. Ronaldo ha dicho que desea sólo el Milán y ha tenido la autorización del Real Madrid para buscarse otro club, por tanto no existe problema alguno con los dirigentes madridistas. Si las cosas van de una justa forma, el lunes viajaré a Madrid", ha declarado Galliani.
Según el administrador delegado milanista, tras los últimos "desacuerdos" en las declaraciones realizadas por las partes en los últimos días, los tonos de las dos reuniones mantenidas con Baldini "han sido absolutamente conciliadores". En la citada reunión, Galliani le entregó una carta dirigida al presidente madridista Ramón Calderón, en la que figuraría la oferta del club milanés para hacerse con el delantero brasileño Ronaldo. "En las reuniones con Baldini sólo hemos hablado de Ronaldo y le hemos entregado una carta oficial para el Real Madrid que resume la situación. Ahora, veremos como responderá", ha confesado Galliani, durante el acto oficial de presentación como jugador milanista de Massim Oddo, en la sede del club milanés. Galliani, asimismo, ha dicho "no saber" si ello bastará para fichar a Ronaldo: "No obstante, nosotros estaríamos contentos de traer a Ronaldo al Milán".
El administrador delegado del Milán no ha querido desvelar lo escrito en la carta entregada a Baldini, pero se supone que en ella está una oferta económica concreta. Eso sí, según algunas fuentes, se trataría de una cifra no superior a los tres millones de euros. Una cifra que se estima es inferior a la que el Real Madrid solicitaría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”





























































