Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REAL MADRID

Mijatovic: "Ronaldo no se irá gratis"

El director deportivo del Real Madrid asegura que el club blanco no le concederá la carta de libertad al brasileño para que fiche por el Milán

El director general deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, ha afirmado que el club que desee contar en sus filas con el delantero Ronaldo tendrá que rascarse el bolsillo. Mijatovic, tajante, asegura que el Real Madrid no le concederá la carta de libertad, por lo que se complica el traspaso del astro carioca al Milán. . "El asunto de Ronaldo lo estamos tratando con su gente de confianza. Tenemos ofertas y veremos qué pasa, pero quiero dejar muy claro, de lo que se ha hablado mucho en los últimos días, de concederle al jugador la carta de libertad, que el Real Madrid no puede dejar a Ronaldo salir gratis", explicó.

Según Mijatovic, "es un futbolista que ha sufrido mucho en los últimos años. Es cierto que no ha jugado mucho, pero hemos intentado recuperarle. Este verano tuvimos una oferta ante la que la Dirección Deportiva junto con el entrenador decidió no dejarle marchar, le hemos mantenido aquí intentando recuperarle todos juntos, pero al final nos hemos dado cuenta de que las cosas no han salido como nosotros pensábamos. Así está la situación y ya veremos que pasa en estos días hasta que se cierre el mercado", afirmó el director deportivo del equipo blanco añadió en una entrevista a realmadrid.com y RealmadridTV.

Mijatovic también se ha referido a los otros descartes de Fabio Capello. "Cassano es un jugador con el que el club ha tenido problemas, un par de cosas que no han gustado. Vamos a intentar buscar una solución que sea buena para él y para el club y, si no sucede nada importante en los diez días que quedan del mercado de invierno se quedará aquí y ya veremos lo que puede pasar", indicó. Posteriormente, sobre Beckham, indicó que el inglés "tiene que cumplir los seis meses que le restan de contrato, aunque si juega o no será decisión del entrenador. Como muchos jugadores que han hecho cosas importantes en este club, quiere jugar, pero también hay gente joven promete mucho y tiene mucha proyección y ellos tienen ventaja porque el futuro Real Madrid tiene ventaja sobre los jugadores que han estado aquí muchos años", argumentó.

Asimismo, se congratuló de la mejoría mostrada por el equipo, al tiempo que quiso restar responsabilidad a los nuevos fichajes, que no pueden ser los que ''salven'' al equipo. Mijatovic elogió el trabajo de los recién llegados, pero avisó de que la responsabilidad no puede recaer sobre sus espaldas. "Tampoco podemos pensar que estos jugadores han venido a resolver los problemas que tienen los actuales. El equipo tiene buena actitud y muchas ganas de hacer las cosas bien y ha venido, gente nueva con mucho talento, pero también hay que tener en cuenta que han llegado con una situación bastante complicada y hay que darles tiempo", pidió. "Son jugadores pensando sobre todo en el futuro. Tampoco podemos permitirnos decirle a la gente que estos futbolistas han venido a salvar la situación que tenemos. Son jugadores que han venido a ayudar, pero hay que protegerles y explicarles que no han venido a salvar la situación que hay en este momento sino para el futuro", recalcó.

Por último, Mijatovic hizo un balance positivo de la primera vuelta de la temporada, y confía en que la mejoría se mantenga y supere: "Objetivo cumplido. Nos hemos dejado puntos en el Bernabéu, pero creo que hemos jugado bastante bien, el equipo ha cumplido, están arriba luchando y tenemos que hacer todo lo posible para mantenernos ahí y aguantar hasta final de temporada. El equipo ha demostrado en los últimos tres partidos que tiene mucha personalidad, con una mezcla muy buena de juventud con veteranía. Creo que eso puede funcionar, aunque tenemos mucho trabajo por delante. El equipo sabe perfectamente bien lo que tiene que hacer, trabajando cada día más para cumplir los objetivos".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.