Calderón anuncia un cambio de patrocinador
El presidente del Madrid no desvela la empresa y dice que la próxima semana firmará el contrato
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, anunció ayer en una conferencia en Palma que el club firmará la semana próxima un contrato de patrocinio "por una cantidad muy importante", que no quiso desvelar, pero que se sitúa en niveles que "no son imaginables" para ningún otro club del mundo.
Ramón Calderón tampoco quiso desvelar la empresa que se responsabilizará de patrocinar el club en sustitución de Benq, filial de Siemens en quiebra. "En los últimos años", manifestó el presidente madridista, "juntamos cinco o seis jugadores con mucho nombre que nos permitieron ingresos muy importantes. Ahora tenemos que cambiar de patrocinador. En una semana firmaremos por una cantidad no igualada por nadie, no superior a la actual. Y se hace cuando no están Figo y Zidane y Beckham ya ha anunciado su marcha".
El presidente del Madrid expresó su "orgullo" por un acuerdo que permitirá al club resolver "en el plazo de un mes" el contratiempo que la situación económica de Benq había generado. Calderón eludió dar cualquier detalle de la operación pese al interés mostrado por algunos de los asistentes, como fue el caso del presidente del Mallorca, Vicente Grande, quien interpeló directamente a su homólogo del Madrid para conocer el importe económico.
El máximo mandatario del equipo madridista aprovechó la conferencia para destacar el valor de la marca del Real Madrid, pese a la crisis institucional que aqueja a la entidad, con sus últimas elecciones presidenciales en los juzgados.
Los ingresos por la marca del Madrid, según indicó Calderón, suponen el 45% del presupuesto. "Tenemos estudios", añadió el presidente madridista, "que sitúan la marca entre las 20 más importantes del mundo. El Manchester United, que era el club de referencia, está en un 29%, y el Milan, en un 25%, y el Chelsea en un 20%".
Calderón indicó, asimismo, que el club "da trabajo a más de 3.000 empleados de forma directa" y es "propiedad" de 90.000 personas, que pagan 150 euros anuales, sólo un 4,5% de los ingresos del club. Explicó que el Madrid está obligado a obtener beneficios para no volver a tener problemas económicos y apuntó que, siguiendo las recomendaciones de la asociación de clubes G-14, la entidad ha conseguido rebajar lo que representa el salario de los jugadores en relación con los ingresos, del 90% ciento en 2001 al 53% actual.
Agregó que sólo un 16% de los ingresos del club proceden del estadio, donde por 220 palcos se obtiene el mismo beneficio que en el resto de las 85.000 localidades. Añadió que un estudio de la Universidad de Harvard revela que el 37% de los aficionados a fútbol de China son del Real Madrid, que en España esta cifra se sitúa en el 36% y en Suráfrica en el 35%, hasta sumar 248 millones seguidores de todo el mundo, frente a los 168 millones del Manchester United.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.