_
_
_
_
ABIERTO DE AUSTRALIA | TENIS

Haas, rival de González

El alemán salvó un punto de partido y venció al ruso Nikolay Davydenko

El alemán Tommy Haas salvó un punto de partido y venció al ruso Nikolay Davydenko por 6-3, 2-6, 1-6, 6-1 y 7-5 para alcanzar las semifinales del Abierto de Australia por tercera vez. El alemán es con 28 años y nueve meses el jugador más veterano que se mantiene en el cuadro. El año pasado ganó tres títulos, Delray Beach, Memphis y Los Angeles, para alcanzar los diez que posee, todos en pista dura menos uno, Houston en 2004 (tierra).

Más información
Nadal: "Salí a la pista lesionado"

El germano acabó el 2006 en el puesto undécimo del mundo, su mejor clasificación desde que se perdió todo el 2003 debido a una lesión en su hombro derecho. Hoy también tuvo problemas físicos, en su muslo derecho durante el tercer set, pero luego se recuperó sin problemas. Davydenko se adelantó 3-1 en el quinto set, y luego tras recortar Haas la diferencia, dispuso de un punto para cerrar su victoria con saque del alemán, pero el ruso se jugó el resto con un fuerte revés que se estrelló en la red. Poco después fue Haas el que robó el saque de Davydenko en el undécimo juego, y luego se dispuso a servir él para ganar el encuentro.

Haas disfrutó de dos bolas de partido, y en la primera el ruso pidió revisión de la jugada al cantarle fuera un tiro a la línea de fondo. El "Ojo de Halcón" demostró que la bola era buena, pero en el segundo Haas forzó desde el fondo hasta que Nikolay cometió el fatídico error. Las anteriores semifinales de Haas en Melburne fueron en 1999 y 2002.

Kim Clijsters alcanza su quinta semifinal

La belga Kim Clijsters logró llegar a las semifinales del Abierto de Australia por quinta vez al vencer hoy a la suiza Martina Hingis, por 3-6, 6-4 y 6-3. Finalista en el 2004, Clijsters se enfrentará por una plaza para la final contra la rusa Maria Sharapova, a quien derrotó recientemente en la final de Sydney.

"Misha", que el lunes recuperará la plaza de número uno del mundo, se deshizo con anterioridad de su compatriota Anna Chakvetadze, por 7-6 (5) y 7-5. La otra semifinal enfrentará a la estadounidense Serena Williams y a la checa Nicole Vaidisova, clasificadas ya desde el martes.

En su última carrera como profesional, pues ya ha anunciado que quiere contraer matrimonio a mitad de año con el jugador americano de baloncesto Bryan Lynch y retirarse, Clijsters está realizando uno de los mejores comienzos de temporada. En su ánimo figura dedicarse a Lynch, cuidar sus perros, y preparar su boda oficial en Bélgica y después en Nueva Jersey. Los niños vendrían después. Pero ha sido comunicar esa decisión para que la antigua novia del australiano Lleyton Hewitt explotara de nuevo.

En el noveno partido contra su amiga Hingis, Clijsters no desesperó a pesar de perder el primer set ante el empuje de la suiza. Luego, poco a poco, Kim se fue haciendo con el partido gracias a su mejor físico para ganar los dos siguientes en un gran duelo. La batalla significó el primer enfrentamiento del torneo entre dos jugadoras que han ocupado el puesto de número uno del mundo, y el primero también entre dos tenistas que han hecho final en Melburne. Clijsters fue finalista en el 2004, mientras que Hingis ocupó la final durante seis años seguidos, desde 1997 hasta el 2002, capturando los títulos en los primeros tres años y siendo subcampeona en los siguientes.

Hingis y Clijsters habían estado haciendo apuestas durante sus partidos anteriores por ver quién acababa antes sus encuentros. El clima de cordialidad entre ambas se había establecido con el nuevo paralelismo en sus vidas, pues también Hingis ha anunciado que se casará este año con el checo Radek Stepanek, aunque en su caso, continuará en activo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_