Gasol brilla pero los Grizzlies pierden
El ala-pivot español consigue 23 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias en la derrota frente a los Nuggets de Anthony e Iverson
No podía haber comenzado mejor la nueva etapa de las dos súper estrellas Carmelo Anthony y Allen Iverson con los Nuggets de Denver. Su equipo, derrotó 115-98 a los Grizzlies de Memphis, que volvieron a tener al ala-pívot catalán Pau Gasol como su gran estrella.
Gasol fue una vez más la gran figura de los Grizzlies al conseguir el sexto doble-doble de la temporada, quinto del mes de enero, con 23 puntos y 17 rebotes, que también fue la mejor marca en lo que va de liga. Las informaciones y rumores sobre su posible traspaso a otro equipo no afectó al rendimiento de Gasol, que por el contrario, sigue cada jornada haciendo un mejor trabajo en el campo.
Gasol jugó 37 minutos para anotar 9 de 17 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal, repartió seis asistencias y puso dos tapones. Después de 15 partidos de suspensión, Anthony regresó con los Nuggets para tener como nuevo compañero al polémico Iverson, y la interrogante de si ambas estrellas podrían coexistir. La primera prueba resultó ser muy positiva aunque enfrente estaba al equipo con la peor marca de la liga.
Anthony jugó 33 minutos, metió 28 puntos, dio seis asistencias y cogió cinco rebotes, sin dar muestras de haber perdido el ritmo, la forma física y el toque de muñeca pese a la ausencia en 15 partidos de la competición. Mientras, los números de Iverson fueron 23 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes, aunque perdió seis balones, el ex jugador de los Sixers vivió una jornada plena de felicidad mucho antes de que comenzase el partido.
El pívot Marcus Camby aportó 17 puntos con 17 rebotes para volver a ser el líder indiscutible en el juego defensivo de los Nuggets (21-17), que consiguieron su cuarto triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada. El escolta Steve Blake, otra de las últimas adquisiciones que consiguieron los Nuggets al traspasar al base Earl Boykins a los Bucks de Milwaukee, aportó cinco puntos y 12 asistencias y se convirtió el factor sorpresa en el nuevo esquema de juego que ha diseñado el entrenador de los Nuggets, George Karl.
El alero brasileño Nené Hilario jugó 18 minutos para ser el más productivo del ataque de los Nuggets al conseguir 11 puntos después de anotar 4 de 5 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, recuperó un balón y puso un tapón. Mientras que el alero mexicano Eduardo Nájera jugó 11 minutos y logró dos puntos (1 de 1 tiros de campo), capturó cuatro rebotes, repartió una asistencia y puso un tapón. El base reserva Chucky Atkins aportó 15 puntos con siete asistencias y el alero novato Rudy Gay consiguió 12 tantos para los Grizzlies aunque éstos que perdieron el segundo partido consecutivo y el séptimo en los últimos 10 que han disputado para tener la peor marca de la Liga.
NUGGETSS 115 GRIZZLIES 98
Denver Nuggets (38+21+29+27): Iverson (23), Blake (5), Evans (6), Anthony (28) y Camby (17) -cinco titular-, Najera (2), Smith (19), Hilario (11), Diawara (2), Kleiza (2) y Johnson (-). Memphis Grizzlies (18+29+23+28): Stoudamire (4), Miller (5), A.Johnson (4), E.Jones (4), Gasol (23) -cinco titular-, Roberts (4), Gay (12), Atkins (15), Warrick (11), Cardinal (7), D.Jones (9) y Kinsey (-). Árbitros: Bob Delaney, James Capers, Kevin Fehr. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.Incidencias: Partido de liga disputado en el Pepsi Center de Denver ante un lleno en las gradas con 19.155 espectadores que vitorearon el regreso triunfal del alero Carmelo Anthony después de 15 partidos de suspensión por su pelea del pasado mes de diciembre en el Madison Square Garden con 10 jugadores expulsados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.